:

¿Qué grosor debe tener la empuñadura de pádel?

Blanca Curiel
Blanca Curiel
2025-08-07 14:17:39
Respuestas : 19
0
Para poder jugar cómodos, debemos encontrar el grosor de la empuñadura que nos permita mover bien la pala y ejecutar sin problemas cualquier tipo de golpes. Algunos, con un solo overgrip ya les irá bien, otros necesitarán dos, tres o más. Es algo que depende de cada uno. Para determinar el grosor ideal, lo que deberíamos hacer es ir poniendo un overgrip tras otro y probar el agarre. En el momento que notemos que la empuñadura es demasiado gruesa para nosotros, le quitamos el último overgrip que hayamos puesto y ese será el grosor ideal en esa pala. Si, por ejemplo, nuestra empuñadura es muy fina, tendremos que hacer mayor fuerza para agarrar la pala y puede hacer que tengas molestias en el brazo.
Zoe Pacheco
Zoe Pacheco
2025-07-25 00:58:48
Respuestas : 23
0
Para elegir el grosor que debe tener la empuñadura de la pala de pádel, podemos usar la regla del dedo índice, debe caber el dedo índice entre el espacio que deja nuestra mano y los dedos, por norma general modificaremos el grosor colocando uno o dos overgrips, aunque pueden haber casos que tengamos que colocar hasta 3 overgrips de pádel. Normalmente, con el grip no alcanzas el grosor que debería tener la empuñadura de tu pala de pádel, por lo que es necesario colocar un overgrip, que es la cinta que se coloca en la empuñadura de la raqueta para conseguir el grosor adecuado. Una incorrecta elección del grosor de la empuñadura tiene dos problemas: El primero es que si no tiene el suficiente grosor no podremos coger la pala con fuerza por lo que nuestros golpes no serán potentes y deberemos hacer mucha fuerza con el brazo o muñeca en los golpes, con lo que es probable que podamos tener una lesión. Pero ganaremos en control. Si nos pasamos de grosor estaremos modificando el peso de la pala, ganaremos potencia, pero acabaremos la musculatura de la mano y del brazo acabará muy cansada y podría producirnos alguna lesión. Por lo tanto es muy importante tener la medida exacta y saber que número de overgrips serían los recomendados para cada uno, debes tener en cuenta que cada marca y modelo podría tener una medida diferente.

Leer también

¿Cómo debe estar la empuñadura?

La empuñadura debe estar de tal manera que la mano, dedos, muñeca, antebrazo, codo, etc, estén cómod Leer más

¿Cómo puedo corregir mi empuñadura en pádel?

Debemos tener en cuenta si queremos que la pala se adhiera más o menos, si queremos tener más contro Leer más

Malak Ibáñez
Malak Ibáñez
2025-07-25 00:18:37
Respuestas : 31
0
Es muy fácil, debes medir la distancia que hay entre la línea media de la palma de tu mano y la punta del dedo medio, tal y como ves en esta foto. En este caso son 10 cm. Después tendrás la medida justa que debe tener la empuñadura de tu pala. Al final, cuando cojas la pala, el puño de tu mano no debe cubrir toda la empuñadura de la pala, sino que debe quedar justo un hueco como de un dedo, como en esta foto. No debes abusar del grosor, puesto que te podrías abrir la muñeca en golpes que tengan mucho peso. Los overgrips finos son que suelen utilizar los jugadores que anteponen la colocación a la potencia, ya que se gana en tacto, control y maniobrabilidad, es decir, ganamos en toque. Deberás estar atento a las bolas que te vengan fuertes en la red, ya que si no centras bien el golpe, la pelota se te quedará muerta en la red. Si tu pala cabecea, y el overgrip es fino, correrás riesgo de sufrir "codo de tenista" por cerrar la mano en exceso y mantener demasiado tirante el tendón epicóndilo.