:

¿Cómo puedo saber cuál es mi meta en la vida?

Ángeles Cuevas
Ángeles Cuevas
2025-08-10 14:36:52
Count answers : 14
0
Los objetivos o metas personales son deseos o desafíos que se proponen las personas a sí mismas porque consideran que representarán una mejora en su forma de vida. Establecer objetivos sirve para establecer prioridades y mantener el foco en aquello que a cada persona le resulta importante. Para establecer objetivos o metas personales, es necesario: Identificar los deseos y enunciarlos de forma positiva. Ordenar las prioridades. Establecer los pasos a seguir. Identificar los posibles obstáculos. Evaluar periódicamente los resultados. Son específicos. Los objetivos deben enunciar acciones específicas y claras. Aunque la meta a largo plazo sea amplia o abstracta, es necesario plantear objetivos concretos. Por ejemplo: si la meta de una persona que vive con su familia es “ser independiente”, se pueden establecer objetivos concretos como “conseguir un trabajo”, “aprender a cocinar” o “establecer un presupuesto”. Son medibles. Los objetivos deben poder medirse y contar con un límite de tiempo. Es útil crear un cronograma donde plasmar los pasos a seguir y el tiempo que se dedica a cada uno. Por ejemplo: si la meta es “aprender a tocar un instrumento”, se puede establecer como objetivo “practicar una hora por día”. Son relevantes. Los objetivos deben tener coherencia, estar alineados con el propósito e incidir directamente en la situación. Por ejemplo: si la meta es “hacer crecer el negocio propio”, no es relevante un objetivo como “esperar tener más clientes”, pero sí lo es “ofrecer una promoción atractiva por semana”.
Isabel Bahena
Isabel Bahena
2025-08-03 16:41:20
Count answers : 19
0
Pensar en las metas que quieres alcanzar y los sueños que deseas ver cumplidos requiere que te detengas y analices un poco tu vida. ¿Cuál es tu propósito? ¿Dónde quieres llegar? ¿Eres feliz con lo que estás haciendo ahora mismo? La decisión final es tuya. Tú eres el único capaz de tomar las riendas de tu futuro. Debes analizarte y descubrir qué es lo que te ilusiona para poder ponerte manos a la obra y conseguirlo. En el momento que te marques la meta comenzará tu camino. Ponte en marcha ahora mismo para descubrir cuáles son tus objetivos en la vida. Ya sabes, será la única manera en la que podrás sentirte realizado y llegar a tu destino. Escribe tus objetivos en un diario o agenda para recordarlos periódicamente. Comparte tus ideas con amigos y familiares para que puedan ayudarte. Sé honesto y márcate metas asequibles, piensa con detenimiento cómo quieres que sea tu futuro y qué necesitas para conseguirlo. Sé positivo y no te rindas, aprende a ver el lado positivo de la vida y vuelve a retomar el camino. Sueña con tu futuro, viaja en el tiempo mentalmente e imagínate en el futuro, idealiza tu vida pensando en cómo será una vez hayas alcanzado tus metas. Tus objetivos siempre a la vista, visualizar cada día tus objetivos te ilusionará y permitirá afrontar el día a día con mucha más energía.
Jimena Carmona
Jimena Carmona
2025-07-24 19:15:56
Count answers : 19
0
Empecemos con un ejercicio. Toma una hoja de papel en blanco y escribe "Soy un(a)" en la parte superior. Tómate unos minutos y anota lo que te venga a la mente para completar la frase. Aquí algunas preguntas a considerar para desarrollar este ejercicio: ¿Cuáles son tus pasatiempos e intereses? ¿Cuál es su relación con otras personas. ¿Qué habilidades aportas a tu trabajo. ¿Qué has disfrutado de aprender. ¿Cuáles son tus rasgos de personalidad. Una vez que hayas escrito tu lista, piensa en qué más quisieras ser y agrégalas también. Estos pueden ser concretos, como querer convertirte en director de una organización, o más abstractos, como querer ser más paciente durante la resolución de un conflicto. No dejes de considerar algo que parezca desafiante. Elige la meta por la quisieras comenzar. Mira tu lista y completa el espacio en blanco con esta afirmación: "Me sentiría realizado(a) si, en las próximas 4 a 12 semanas, logro__________". No te preocupes mucho en la redacción, simplemente comienza a escribir. Estas notas te ayudarán a establecer metas SMART. De esta forma, podrás trazar tu hoja de ruta para saber cómo y cuándo lograrás las metas planteadas. Asegúrate de tener a mano tu lista "Soy un(a)" y revísala con frecuencia. Aunque algo de esto puede cambiar, esta lista puede ayudarte a comprometerte a tomar las acciones necesarias para alcanzar tus metas personales.