Algunas de las técnicas de visualización que más te ayudarán a conseguir los objetivos mencionados son las siguientes:
Visualízate consiguiendo tus metas: Esta técnica de visualización implica visualizarte a ti mismo/a logrando todos tus objetivos.
Conecta con los sentidos: Nuestro cerebro suele relacionar mejor la información cuando está conectada con buenas experiencias o sensaciones.
Crea un tablero de visión: Una de las maneras de visualizar tus objetivos o metas sin casi esforzarse es creando un tablero de visión, donde colocarás imágenes que te recuerden a aquello que quieres lograr.
Toma notas de tus objetivos: Escribir tus objetivos también puede ayudarte a visualizarte diariamente en estas metas.
Además, es importante que ya creas que estás consiguiéndolos.
Crea un lugar ‘feliz’: Esta técnica de visualización es ideal para aquellas personas que están sufriendo de ansiedad o estrés.
Consiste en imaginarte en un lugar donde ya has estado y te ha hecho muy feliz.
Convierte tus deseos en creencias: Una gran parte de las personas suelen intentar visualizar aquellas cosas que quieren que sucedan, en lugar de aquello que creen que realmente sucederá.
En lugar de imaginar lugares idílicos, intenta convertir tus deseos en creencias.
Ensaya situaciones potenciales: En muchos casos, también es beneficioso usar técnicas de visualización como un método para ensayar situaciones que te generan cierta ansiedad social o estrés.
Ponte en la perspectiva de alguien que admiras: Es muy probable que exista una persona que ya ha logrado lo que tú estás deseando para tu vida.
Entonces, puedes usar las visualizaciones para ponerte en su lugar e imaginar todo lo que esta persona ha hecho para conseguir este objetivo.
Haz tus visualizaciones a través de experiencias sensoriales: Las emociones y sensaciones suelen ser muy efectivas para generar un recuerdo dentro de nuestro cerebro.
De la misma forma pasa con las visualizaciones, cuanto más te fijes en las sensaciones que tienes en esta imagen donde te ves a ti consiguiendo tus metas, más lograrás motivarte a través de ellas.
Intenta tener una mentalidad positiva: El pensamiento positivo tiene muchos beneficios psicológicos, ya sea mejorar nuestro estado de ánimo como reducir el estrés que experimentamos.
De esta forma, si deseas que tus visualizaciones sean efectivas, es importante reforzarlas con pensamientos positivos.
Es decir, en lugar de pensar que no serás capaz de lograr tus objetivos, intenta combatirlo con una actitud más positiva: ‘me esforzaré para conseguirlo’.