Para comenzar a grabar videos, puedes utilizar cualquier dispositivo que grabe, por lo menos, en calidad 1080p. Todo dependerá de la inversión que quieras realizar: si estás empezando te recomendamos una Camcorder o incluso una WebCam Externa, son económicas y fáciles de usar. En cambio, si estás pensando en crear una inversión a largo plazo, una cámara DSLR o Mirrorless será tu mejor opción. Lo más importante es que tengan una buena calidad de video (de 1080p a 4K).
Los verdaderos suscriptores se quedarán por el audio y el contenido. Si quieres crear videos como todo un youtuber profesional, te recomendamos grabar el sonido con un micrófono. Tienes 3 opciones: diademas USB o inalámbricas, condensadores y micrófonos de solapa.
A nadie le gusta ver videos con imágenes temblorosas. La solución es comprar un trípode para colocar en un lugar fijo tu cámara o un estabilizador y este es fundamental si piensas grabar videoblogs en exteriores.
La luz natural no siempre es nuestra mejor aliada cuando se graba en interiores. En este caso el equipo de luz no es una opción, es casi una obligación para crear videos con mejor calidad.
Una edición entretenida que involucra efectos de imagen y audio, te ayudará a atraer suscriptores, para ello puedes utilizar programas como Adobe Premiere y Final Cut.