La importancia del descanso para combatir la fatiga crónica es fundamental. Dormir entre 7 y 8 horas nos ayudará a rendir durante el día al máximo, aun haciendo deporte regularmente. También es importante tratar de cuidar la salud espiritual y mental y ser capaz de participar en actividades que nos relajen y que nos ayuden a desconectar, como mantener nuestra vida social activa.
Hay alimentos que por sus valores nutricionales ayudan a combatir el cansancio general, aportando un extra de energía al cuerpo y haciendo recuperar las fuerzas perdidas por el cansancio crónico u otras razones. Avena: este cereal tiene una gran composición en carbohidratos de buena calidad, aportando al cuerpo una alta fuente de energía y, de este modo, ayuda al cuerpo a combatir la fatiga.
Debes evitar alimentos y bebidas que puedan acentuar tu sensación de cansancio, por ejemplo, alimentos azucarados, ultra procesados o con un exceso de cafeína.
En Supradyn contamos con una gama de productos con vitaminas para el cansancio y minerales para ayudarte a combatir el cansancio desde el primer síntoma.