Los ejercicios que propone McGill, también llamados los “Three Bigs de McGill” son tres ejercicios, en los que se debe llevar a cabo una contracción previa de suelo pélvico y una contracción del transverso del abdomen, y sobre estas pre-activaciones, se realiza un ejercicio isométrico, es decir, una posición mantenida en el tiempo, durante entre 10” y 30”, y entre 3 y 10 repeticiones.
Los ejercicios que propone McGuill son los siguientes: Curl-up modificado: persona tumbada boca arriba, con una mano debajo de la curvatura lumbar y la otra a lo largo del cuerpo.
Las piernas se colocan una flexionada y la otra estirada.
Desde esta posición, se realiza una flexión la parte superior del tronco, elevando cabeza y cuello hasta despegar los omóplatos.
Plancha Lateral (Side Plank): también conocido como puente lateral.
La persona comienza tumbada de lado, con un puente entre un antebrazo y los pies, para comenzar la progresión, si no podemos mantener esta posición en vez de mantener los pies apoyados, comenzaríamos con las rodillas.
The Bird-Dog: también conocido como el Superman, a cuatro patas, con manos y rodillas apoyadas, mantenemos una rodilla y la mano contraria apoyadas, la otra mano y la otra pierna que no están apoyadas, se mantiene estiradas horizontalmente.