:

¿Cuánto tiempo debe durar una pretemporada?

Miguel Solorzano
Miguel Solorzano
2025-07-29 01:54:59
Respuestas : 20
0
Los futbolistas profesionales suelen realizar entre 4 y 6 semanas de entrenamiento de pretemporada antes de la nueva campaña, a medida que van adquiriendo la forma física necesaria para jugar varios partidos a la semana durante los 10 meses siguientes. El entrenamiento de pretemporada también es esencial para que los jugadores construyan cuerpos robustos capaces de correr, saltar, girar y girar a gran velocidad sin sucumbir a las lesiones. Existe la idea errónea de que para ponerse en forma hay que correr en línea recta, pero uno puede ponerse en forma con un balón. La pretemporada al final de una dura temporada, el descanso es vital para que el cuerpo se recupere de cualquier lesión y la mente se refresque del estrés y las tensiones de la competición.
Claudia Piñeiro
Claudia Piñeiro
2025-07-17 20:24:17
Respuestas : 18
0
El acondicionamiento de un equipo para que este sea capaz de competir y ganar el primer día en una Liga nos dice que después de un parón de cuatro semanas se necesitan seis. Pues a partir de ahí habría que hacer la proporción. Si no se tiene tanto tiempo habrá que tratar de optimizar los recursos. Los preparadores físicos de LaLiga coinciden en que tras el parón por la pandemia será necesario un tiempo de preparación prolongado de al menos un mes para evitar lesiones durante la competición.

Leer también

¿Qué se hace en la pretemporada?

Los futbolistas profesionales suelen realizar entre 4 y 6 semanas de entrenamiento de pretemporada a Leer más

¿Qué significa hacer pretemporada?

En deporte, la pretemporada consiste en el período precedente al comienzo de la temporada oficial de Leer más

Miriam Marrero
Miriam Marrero
2025-07-17 18:48:40
Respuestas : 22
0
Este periodo debe durar 3 semanas, las 2 primeras de carga, la tercera de reducción de trabajo, para incorporarse descansado, pero preparado, a la disciplina de equipo. Y por lo tanto el deportista debe DESCANSAR durante 3-4 semanas, no más, antes de iniciar la pre-pretemporada. No hacerlo puede llevarnos a empezar el trabajo preparatorio para la temporada siguiente con sobrecargas innecesarias. Además, psicologicamente también es interesante olvidarse del entrenamiento durante un tiempo. La pretemporada se caracteriza por una carga "concentrada" viniendo de un periodo de inactividad física. Se somete al cuerpo a un estrés innecesario, o más bien contraproducente. Es evidente que en los deportes de liga no se puede rendir al 100% en todos los partidos. Eso no quiere decir que todo la carga de trabajo físico se concentre de manera importante durante la pretemporada. Pero esto es harina de otro costal. Centrémonos en el título del post. Si existe la pretemporada y esta se caracteriza, como ya he comentado, por una carga "concentrada" viniendo de un periodo de inactividad física, preparémonos. Nace la Pre-pretemporada. Son muchos los deportistas que guiados por sus clubes o por su sentido común, llevan a cabo un trabajo preparatorio antes de incorporarse a la disciplina del equipo, es decir, realizan esa pre-pretemporada. Desde mi punto de vista este periodo se debe caracterizar por: - Realizar un trabajo de intensidad media-baja, con un componente aeróbico alto. - No utilizar grandes aparatos ni equipamiento: parque y autocargas. Para facilitar así que los deportistas vivan donde vivan, puedan hacer los "deberes". - NO al trabajo "piscinero", el objetivo no es mirarse al espejo, es preparar al músculo y al sistema cardiorrespiratorio para el trabajo que tienen que desarrollar más adelante. - No doblar sesión, es decir realizar únicamente una sesión al día, de entorno a las dos horas de entrenamiento.