¿Dónde se puede utilizar un simulador?

Mar Valladares
2025-07-16 01:51:35
Count answers
: 2
Los modelos de simulación son un conjunto de hipótesis sobre el funcionamiento del comportamiento del objeto de una simulación. Un modelo, una vez desarrollado, se puede utilizar para: Investigar el comportamiento del proceso o sistema en distintas situaciones, lo que se conoce como análisis qué pasaría si. Analizar cómo impactan en el mundo real los cambios, antes de que se produzcan, en el proceso o sistema, es decir: predecir su impacto en la realidad. Guiar una construcción en el diseño de un proceso o sistema complejo.
La simulación digital y su evolución, el gemelo digital, se están utilizando en la mayoría de los sectores, pero más ampliamente en fabricación, medicina, transporte y defensa.
Las principales aplicaciones de los modelos de simulación son el análisis predictivo y la toma de decisiones basada en datos. Estos modelos son la única manera de resolver problemas complejos del mundo real en campos como la biología, la física, la economía, la medicina, etc.
Las simulaciones pueden probar sistemas virtualmente antes de que una organización se comprometa con una decisión o un diseño.
Uno de los ejemplos de actualidad de la aplicación de modelos de simulación es el gemelo digital de cada una de las fragatas de la clase F-110 que construye Navantia para la Armada Española.