Los coches tienen mantenimientos de acuerdo al kilometraje y también necesitará cambio de algunas piezas de acuerdo al uso y abuso que le demos. Un vehículo automotor consume combustible según las indicaciones del fabricante, pero necesita cambios de en su sistema de frenos, según la intensidad de nuestros nervios a la hora de frenar, existen vehículos que utilizan discos y bandas de frenos, por lo general discos delanteros y bandas trasera, esto es común en la vehículos básicos.
Batería. En el puesto número 1 tenemos la famosa batería. Dependiendo de la marca de tu vehículo o la batería, tienen un tiempo de vida de 2 a 3 años.
Llantas. Las colocamos en esta lista porque, bueno, existen muchas maneras de perder una llanta, así sea nueva; hasta un clavo en la vía puede echar a perder un paseo y todo se complica si no tienes idea de cómo cambiar una llanta o peor, si no tiene las llave de seguridad para mover los pernos, en fin, una verdadera odisea.
Amortiguadores. Esta pieza del coche falla muy poco, pero se puede romper por imprudencia del conductor.
Discos de frenos. Esta pieza va relacionada con la estructura de la ciudad y el cambio de las pastillas de frenos, se deben cambiar cierto kilometraje, por eso los coches traen un manual de uso.
Bombillas de los focos. Tienen un tiempo de vida, pero no pasa nada cuando se queman, solo debes reemplazar la bombilla, pero debes hacerlo antes que un policía local o guardia civil te pille.
Parabrisas. Entra en este listado de piezas que más se sustituyen por muchas razones.
Parachoques. Los cambios surgen debido a que, bueno, no sabemos calcular bien las distancias para estacionar o retroceder, simplemente sucede.
Bujías. Piden cambio en los cinco primeros años de vida, pero va muy ligado al tipo de combustible con que cargue tu coche, por eso es buena idea leer el manual del usuario.
Fusibles. Los coches utilizan un pequeño ordenador que necesita un pequeño fusible, es normal en todos los coches, pero estas piezas tienen tiempo de vida, al igual que las bombillas de los focos o la batería.
Mando para las puertas. Se daña muy seguido porque son muy pequeños, suelen caerse y nunca recordamos donde lo dejamos, a veces puede recibir agua y se queman o pierden los botones; también usa pila y ésta no dura para siempre.
Filtro de aceite. Con cada mantenimiento debemos hacer cambio del filtro de aceite y filtro del aire, son piezas que se deben cambiar para garantizar la vida del motor.
Limpia parabrisas. Están hechas de una goma que suele tostarse con el sol o el frio, en fin siempre hay que cambiarlos cada cierto tiempo.