El motor de arranque es el que comienza el movimiento del motor de combustión, ya sea gasolina, diésel, eléctrico, etc.
El motor de arranque es precisamente el que vence la resistencia inicial al arrancar.
Realiza los primeros giros del cigüeñal para que los pistones comiencen a moverse.
Dicho de otra forma, transforma la energía eléctrica de la batería del coche en energía cinética, o energía de movimiento.
Fue ya en 1911 cuando apareció el Cadillac 1912, el primer coche que disponía de arranque eléctrico.
Hoy en día de hecho no se conciben los coches sin un motor de arranque eléctrico.
Para hablar del funcionamiento del motor de arranque, es necesario mencionar que los motores de combustión funcionan gracias a su movimiento cíclico.
El que conecta eso con el mecanismo que activamos al girar la llave se llama relé.
Al dar al botón o girar la llave, el relé se cierra y transmite la corriente a un solenoide que provoca una tracción de una barra metálica.
El motor de arranque es el que comienza el movimiento del motor de combustión, ya sea gasolina, diésel, eléctrico, etc.
El motor de arranque es precisamente el que vence la resistencia inicial al arrancar.
Realiza los primeros giros del cigüeñal para que los pistones comiencen a moverse.
El motor de arranque es el que comienza el movimiento del motor de combustión, ya sea gasolina, diésel, eléctrico, etc.
El motor de arranque es el que comienza el movimiento del motor de combustión, ya sea gasolina, diésel, eléctrico, etc.
El motor de arranque es precisamente el que vence la resistencia inicial al arrancar.
El motor de arranque es precisamente el que vence la resistencia inicial al arrancar.
Al dar al botón o girar la llave, el relé se cierra y transmite la corriente a un solenoide que provoca una tracción de una barra metálica.