:

¿Qué hacer para no perder la visión?

Nerea Esquivel
Nerea Esquivel
2025-07-21 23:09:59
Respuestas : 21
0
Acudir al oftalmólogo al menos una vez al año para hacernos revisiones rutinarias que puedan detectar cualquier anomalía o problema, y así poner solución. Por supuesto ante cualquier molestia o dolor, acude a tu oftalmólogo lo antes posible. La luz directa en nuestros ojos, los reflejos y las sombras durante largos periodos de tiempo, en la oficina por ejemplo, afectan a nuestra visión a largo plazo. Es importante para rebajar la fatiga visual, levantar la vista de la pantalla que tienes enfrente cada 15-20 minutos, y mirar a un punto fijo lejano durante unos segundos. El uso de gafas de cristales homologados con el filtro UVA y el distintivo UE adecuado, es necesario para la buena salud visual. Los rayos solares impactando de manera directa en nuestros ojos pueden tener consecuencias muy negativas a largo plazo. Lo más adecuado es mantener una distancia de entre 50 y 70 cm del objeto que vamos a tener enfrente durante un largo período de tiempo. Las verduras y frutas cargadas de vitaminas A y C: zanahorias, arándanos, frutos rojos… y los alimentos con magnesio cómo los frutos secos, algunos cereales, etc., también ayudan a mantener una buena visión. Tener siempre a mano un colirio de lágrimas artificiales recetadas por un oftalmólogo nos aliviará y rehidratará nuestros ojos.
Rosa María Briseño
Rosa María Briseño
2025-07-10 03:23:01
Respuestas : 30
0
Los exámenes oculares periódicos desempeñan un enorme papel en salvar la visión. Atrape este ladrón silencioso de su visión antes de perderla. Si está en riesgo de glaucoma, deberá ver a su oftalmólogo regularmente para exámenes oculares. Su oftalmólogo podrá detectar la enfermedad en sus etapas tempranas y luego controlarla y tratarla. Es igualmente importante tomarse los medicamentos para el glaucoma exactamente como indique su médico. Coma bien para ver bien. Coma muchos vegetales de hoja verde y frutas de colores, fresas, moras, vegetales, todos los días. Contienen vitaminas y minerales que protegen su cuerpo y sus ojos. De hecho, los alimentos buenos para los ojos son mejores que las vitaminas para prevenir el glaucoma. Haga ejercicio . . . pero con cuidado. El ejercicio intenso que aumenta su ritmo cardiaco puede también aumentar su presión intraocular. Pero una caminata a buen ritmo, y ejercicio regular a un paso moderado puede reducir la presión ocular y mejorar en general su salud. Proteja sus ojos de cualquier lesión. Las lesiones oculares pueden llegar a producir glaucoma. Utilice siempre gafas protectoras mientras practica deportes o mientras trabaja en su hogar y en su jardín o en su patio trasero. Evite las posiciones en que debe mantener la cabeza hacia abajo. Si tiene glaucoma o está en alto riesgo de presentar la enfermedad, no ponga su cabeza más abajo del corazón por largos períodos de tiempo. Duerma en la posición correcta. Si tiene glaucoma, evite dormir con un ojo sobre la almohada o sobre su brazo. Proteja sus ojos de la luz solar. Hay cierta evidencia de que los rayos UV del sol pueden causar un tipo de glaucoma. Use anteojos de sol polarizados de buena calidad y un sombrero cuando esté explorando al aire libre. Mantenga limpia su boca. Investigación reciente relaciona la enfermedad de las encías con el daño del nervio óptico en personas con glaucoma. Cepille sus dientes diariamente, utilice la seda dental y visite a su odontólogo regularmente. Comente a su oftalmólogo si toma medicamentos para la presión arterial. Si su presión arterial baja demasiado durante el sueño, se puede empeorar el daño por glaucoma.

Leer también

¿Qué es bueno para proteger la vista?

La iluminación sí importa, tanto para trabajar, como para realizar tareas cotidianas en casa, tener Leer más

¿Cómo puedo proteger mi visión?

Revisa tu vista anualmente. Mantén una dieta saludable. Protege tus ojos de los rayos UV con gafas Leer más

Izan Reyes
Izan Reyes
2025-07-10 00:39:38
Respuestas : 36
0
Revisa tu vista anualmente Mantén una dieta saludable Protege tus ojos de los rayos UV con gafas de sol Cuida la higiene de tus ojos Mantén una buena iluminación Descansa correctamente durante las noches Mantén una buena distancia con los objetos que observas Realiza descansos si estás utilizando pantallas Evita frotarte los ojos Realiza ejercicio de forma regular