:

¿Qué ejercicios puedo hacer para fortalecer mi vista?

Irene Noriega
Irene Noriega
2025-07-25 17:40:16
Respuestas : 22
0
Empecemos jugando con las trayectorias que dibujemos con nuestra mirada. Puedes empezar dibujando con los ojos un ocho tan grande como te sea posible, sin mover la cabeza, por supuesto; únicamente mediante tu trayectoria visual. También puedes probar realizando cambios aleatorios en la dirección de tu mirada: dirige tu foco de atención hacia arriba y abajo, izquierda, derecha,… pon a prueba la agilidad de tu visión. Cierra los ojos muy fuerte durante cinco segundos. Después ábrelos durante otros cinco segundos y repite este ejercicio varias veces. Lee un libro a la distancia en que leas bien sus letras y trata de entrenar esa distancia. También puedes probar con letras más grandes colgando un cartel en una pared lejana. Escribe una letra en un dedo de tu mano y colócala a una distancia más o menos lejana de tu cara. Empieza a jugar entonces tapando tu ojo izquierdo y derecho y detecta si tu vista tarda mucho en tener una imagen unificada de la letra según con qué ojo estés mirando. Pon las palmas de tu mano sobre tus ojos y comienza a moverlos en varias direcciones, realizando una especie de masaje. También puedes aplicarte una infusión templada en la zona con la ayuda de un trapo o algodones. Coloca un dedo frente a tus ojos y dibuja líneas en el aire para seguir su movimiento con tu mirada. Puedes ampliar progresivamente la distancia, la velocidad y las direcciones. Este ejercicio humectará tus ojos, ya que está demostrado que por varios factores como las pantallas dan lugar a que parpadeemos menos.
María Tejeda
María Tejeda
2025-07-22 08:56:23
Respuestas : 23
0
Realizar ejercicios orientados a fortalecer y relajar los músculos oculares. Además de estos hábitos de higiene visual, podemos ejercitar nuestra vista mediante unos sencillos ejercicios centrados en los ojos. 1. Masajes oculares 2. Girar los ojos 3. Parpadear a diferentes ritmos 4. Mirar en zigzag 5. Dibujar un 8 o un signo de infinito con la mirada 6. Ponerse bizco 7. Enfocar de lejos y de cerca 8. Hacer círculos con los ojos 9. Apoyar las manos en los ojos 10. Relajar la vista Para realizarlos hay que mantener una buena postura corporal, con los hombros alejados de las orejas, cabeza recta, cuello relajado y mandíbula paralela al suelo. También es bueno ser consciente de la propia respiración y realizarla de forma sincronizada mientras se están llevando a cabo estos ejercicios.

Leer también

¿Qué es la fatiga visual y cuáles son sus síntomas?

La sequedad ocular es uno de los síntomas más frecuentes de la fatiga visual, especialmente en perso Leer más

¿Cómo se quita la fatiga visual?

La importancia de las pausas es clave para reducir la fatiga ocular. Los músculos oculares necesita Leer más

Ona Casárez
Ona Casárez
2025-07-09 19:54:03
Respuestas : 20
0
Parpadear con más frecuencia, cuando estamos trabajando frente al ordenador, de forma inconsciente dejamos de parpadear con la frecuencia necesaria, esto hace que los ojos se resequen. Lo ideal es hacer uno de estos ejercicios para mejorar la visión cada cuatro o cinco segundos, de esta manera mantenemos una buena lubricación. Intenta recordar que debes hacer este ejercicio con algún truco, como poner un post-it en tu zona de trabajo. Ejercicios de relajación Es sencillo, se trata de cerrar los ojos unos segundos y hacer movimientos circulares para masajear los ojos, con uno de estos ejercicios para mejorar la visión, se relajan los músculos oculares, y la realidad es que no hace falta ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo. Dejar de mirar la pantalla y fijar la atención en un objeto Solo necesitas unos segundos para hacer uno de estos ejercicios para mejorar la visión. Pronto notarás que incorporar esta rutina, tus ojos se sentirán más descansados. Lubricar los ojos con lágrimas artificiales Si sentimos los ojos cargados y la vista cansada, aplicar unas gotas de lágrimas artificiales te calmarán y ayudarán a que desaparezca el enrojecimiento. Darles calor Después de la jornada laboral, nuestros ojos necesitan relajarse, y practicar ejercicios para mejorar la visión, para ello, te recomendamos generar un poco de calor en tus manos, frotando ambas palmas, una vez hayas ganado temperatura, coloca las manos encima de lo ojos presionando de forma suave. Adaptar las distancias Cuando tenemos la vista fija en una distancia, ver objetos que no están cerca supone una adaptación. Para que esta sea lo más natural posible, dedica unos minutos a ver todos los objetos que tienes a tu alrededor. Empieza por uno y sigue buscando poco a poco el resto. Si tienes una ventana cerca, termina mirando por ella. Existen filtros comerciales como los reticare que eliminan el 30% de la radiación que entra en nuestros ojos y filtros selectivos de la luz del espectro ázul que puede provocar degeneraciones de la retina a largo plazo. En definitiva, como no podemos evitar trabajar durante horas frente a un ordenador, realizar estos sencillos ejercicios para mejorar la visión en la oficina, te ayudarán a mantener una buena salud ocular.