Un visor holográfico se caracteriza por la proyección de un holograma o retícula mediante tecnología láser que puede tomar diferentes formas, siendo las más comunes los puntos, cruces o círculos. Este tipo de visor es perfecto para ti si buscas realizar disparos a corta distancia y que estos sean realizados de forma intuitiva, pudiendo mantener ambos ojos abiertos. Son visores compactos y ligeros que destacan por su gran resistencia y porque el punto rojo o verde de su enfoque no tiene distorsión del impacto, más allá del ángulo desde el que se mire o, incluso, si hemos roto parcialmente nuestro visor.
Actualmente en el mercado la patente de los visores holográficos los tiene la marca EoTech. Estos modelos ofrecen una retícula de gran precisión que hace que sea el visor escogido por las unidades de élite de los Ejércitos de todo el mundo. Sin embargo, es un modelo muy caro y pensado para unas necesidades que no suelen ser las habituales. Por eso, las marcas han desarrollado modelos semejantes al holográfico, utilizando la tecnología del punto rojo, e imitando sus características.
Si buscas un enfoque de precisión y rápido, puedes optar por el visor de punto rojo, teniendo en cuenta sus limitaciones. Son opciones de visores más económicos y que además puedes encontrar modelos aptos para armas cortas. Si vas a realizar disparos a distancias mayores de 300 metros, opta por un visor de punto rojo con aumentos. Este modelo te puede servir si no te gusta perder la visión periférica y prefieres realizar disparos a corta distancia. Eso sí, ten en cuenta que estos visores están pensados principalmente para su uso en arma larga.