La licencia de la FCDME se tramita de manera anual, siendo su cobertura por años naturales, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
El seguro de la licencia federativa te cubre hasta el 31 de Diciembre de cada año.
Si en esta fecha no has renovado tu licencia, causas baja en dicho seguro, por lo que pierdes todas sus coberturas para el año.
La cobertura comenzaría en Mayo hasta el 31 de Diciembre.
En caso de tramitar la renovación a partir del 1 de Enero, recuperarías las coberturas federativas instantaneamente con el pleno disfrute de todas las coberturas de la póliza del seguro desde la fecha en que la FCDME es receptora de los datos de los solicitantes enviado por los clubs como la correspondiente transferenica bancaria que los club han de efectuar a la FCDME.
La cobertura de tu licencia comenzara a partir de la fecha en que el club, donde la has solicitado, ha realizado la transferencia a la cuenta de la FCDME solapada con la recepcion de los datos del solicitante.
El precio es único para todo el año.
Lo más normal es que lo tramites a primeros de año y así dispongas de servicios a lo largo de todo el año, pero si quieres federarte en mayo o en cualquier otro mes puedes hacerlo sin problema.