La exposición a la luz solar aumenta la liberación de serotonina, un neurotransmisor que puede mejorar el estado de ánimo, reducir la ansiedad y mejorar los patrones de sueño, según la doctora Cedrina Calder, médica especializada en medicina preventiva certificada, experta en salud y profesional de condición física con sede en Nashville, Tennessee.
Una investigación publicada en la revista Environmental Health Perspective revela que pasar tiempo al aire libre puede ayudar a abordar problemas de salud graves, como la disminución de la presión arterial, la reducción de la diabetes y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
También puedes beneficiar tu vista e incluso ayudarte a controlar el dolor.
La mayoría de nosotros tiene un deseo innato de salir al aire libre en los meses más cálidos, un sentimiento que bien vale la pena aprovechar, afirma la doctora Tina Vindum, C.P.T., y fundadora de Outdoor Fitness en el condado de Marin, California.
"A los seres humanos nos gusta acudir a los espacios naturales al aire libre, como montañas, praderas, bosques, lagos, arroyos, cascadas, playas, etc.", afirma.
"Una de las razones es que el aire de estas zonas tiende a ser rico en iones negativos (moléculas de oxígeno con un electrón extra).
Estos iones negativos pueden afectar nuestros neurotransmisores y se han relacionado con una mayor sensación de bienestar, mayor conciencia y estado de alerta.
Nos sentimos más vivos y en el momento".