El árbitro es como el juez de la cancha, es quien se encarga de hacer que estas normas se respeten y que todos los futbolistas jueguen de forma limpia, los árbitros no pueden tener favoritismos por un equipo o por otro, deben ser imparciales.
Son los encargados también de mostrar a los jugadores que cometen faltas las tarjetas rojas y las tarjetas amarillas.
La cancha de fútbol es rectangular y está dividida en dos partes, en cada una de estas partes encontrarás una portería y un área, en la mitad hay un círculo central que es donde se inicia el juego ya sea al principio del juego o después de hacer los goles, estos son los momentos más importantes del fútbol y se hacen cuando el balón cruza la línea de la portería.
El equipo que tenga más goles cuando el partido se acaba es el ganador, por eso nos ponemos tan felices con los goles de nuestro equipo favorito.
Los partidos tienen 2 tiempos de 45 minutos, cuando empieza el segundo tiempo los equipos cambian de cancha y el balón vuelve al juego en el momento en el que el árbitro hace sonar su silbato.
Esto también ocurre cuando el balón sale de la cancha, es decir cuando el balón está por fuera de las líneas que están dentro del rectángulo de la cancha o cuando algún jugador comete una falta, como atacar a un miembro del equipo contrario o tocar el balón con la mano.
Ahora que conoces las reglas básicas del fútbol puedes ver y entender mejor los partidos de tus equipos favoritos y también practicar con tus amigos y amigas en el lugar que más te guste.
Recuerda seguir las reglas y sobre todo divertirte mucho.