:

¿Cuales son las 3 principales motivaciones?

Clara Guardado
Clara Guardado
2025-09-27 13:25:46
Respuestas : 34
0
Según el informe Future of English: Perspectivas Globales, publicado recientemente por el British Council, el trabajo, la educación y el entretenimiento suelen ser las principales motivaciones para que una persona decida estudiar inglés. La investigación también corrobora lo que todos hemos observado en las últimas décadas: el inglés ya no puede considerarse un idioma extranjero, ya que está completamente integrado en nuestro día a día. Una de las conclusiones del informe fue que en los últimos años el aprendizaje del inglés ha experimentado grandes transformaciones. Y quizás la más importante de todas ha sido la desconstrucción de un concepto muy arraigado en nuestra sociedad: el del inglés "nativo", que avanza hacia una concepción más flexible del idioma, basada en las competencias lingüísticas. Hoy en día, suele responder a las necesidades actuales, más relacionadas con las demandas prácticas de la vida profesional y personal de los estudiantes, poniendo más énfasis en las habilidades orales, por encima de la gramática y el vocabulario. La importancia del inglés en el entorno corporativo radica en que abre puertas a oportunidades de negocios más amplias y garantiza el acceso a recursos e información esencial para que los equipos se mantengan actualizados y competitivos en sus áreas. En los últimos años, se ha vuelto cada vez más evidente que el dominio del inglés desempeña un papel fundamental en el desarrollo de relaciones comerciales y asociaciones internacionales. La capacidad de construir redes de contactos y establecer conexiones significativas con profesionales de diferentes países es invaluable para los profesionales. Las empresas con equipos que dominan el inglés tienen una ventaja competitiva distintiva en el mercado, abriendo puertas a un mundo de oportunidades y permitiendo una comunicación efectiva en una amplia variedad de contextos.