Los Elementos de Protección Personal son indispensables para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ante la presencia de riesgos específicos que no pueden ser aislados o eliminados. Los mismos deben ser provistos por la parte empleadora y, de corresponder, contar con la certificación pertinente, de acuerdo a los términos y lineamientos detallados en la Resolución 18/2025 de la Secretaría de Industria y Comercio. El Servicio de Higiene y Seguridad en el trabajo indicará los EPP que requiere el o los puestos de trabajo en que se desempeña el trabajador, según los riesgos a los que se encuentra expuesto. Desde esta página podés descargar el listado de EPP y el formulario e instructivo. Para mayor información sobre los EPP certificados, por favor dirigirse a los entes correspondientes que hayan sido reconocidos por la Secretaría de Industria y Comercio para emitir certificaciones de producto por marca de conformidad o lote. El listado de EPP es publicado únicamente con fines informativos y enunciativos. La Resolución SRT 299/2011 crea el formulario de Constancia de Entrega de Ropa de Trabajo y Elementos de Protección Personal, que será de utilización obligatoria por parte de los empleadores y deberá ser suscripto por el trabajador.