Si nos referimos a categoría cadete, la duración del encuentro es de 80 minutos, repartido en dos tiempos de 40 minutos, con un descanso como máximo de 10 minutos.
Si hablamos de categoría infantil, la duración de un partido de infantiles es de 70 minutos, repartido en dos tiempos de 35 minutos, con un descanso como máximo de 10 minutos.
En la categoría alevín , da igual que sea de primer año que de segundo año, la duración de los encuentros de fútbol 8 es de dos partes de 30 minutos, en total un partido de alevines durará 60 minutos.
En la categoría benjamines, los encuentros tendrán una duración de dos partes de 25 minutos, con un descanso entre ámbas partes de como máximo 10 minutos.
En total la duración de un partido de categoría benjamín es de 50 minutos.
Al igual que en la categoría benjamines, un encuentro de prebenjamines tendrá una duración de dos partes de 25 minutos cada una, con un descanso entre medias.
La duración de un partido de prebenjamines es de 50 minutos.
En categorías de fútbol 8 como son prebenjamines, benjamines o alevines, el número de cambios que se pueden realizar durante la duración del encuentro es ilimitado, no hay un número de cambios definido.
En categorías de fútbol base – fútbol 11 como son cadete e infantil depende de la categoría en la que se disputen los encuentros: Para Liga Autonómica y Regional Preferente Cadete e Infantil: En dichas categorías se podrá convocar hasta 16 jugadores y se permitirá la sustitución de HASTA CINCO JUGADORES entre cinco eventuales suplentes.
Para Primera y Segunda Categoría Regional Cadete e Infantil: En las referidas categorías se podrá convocar hasta 18 jugadores y se permitirán los CAMBIOS VOLANTES (es decir, un jugador convocado podrá entrar y salir del terreno de juego en distintas ocasiones) , tal y como aprobó por unanimidad la Asamblea General de la FFCV con la modificación del artículo 283 del RG.