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¿Cuál es el propósito de un polígono?

Natalia Mata
Natalia Mata
2025-09-19 11:11:00
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El objetivo es que los estudiantes reconozcan y apliquen teoremas de polígonos para resolver problemas de manera más eficiente. Los estudiantes aprenderán a definir y calcular ángulos interiores, exteriores y diagonales de polígonos. Realizarán ejercicios aplicando la metodología de teoremas de polígonos para solucionar problemas de manera colaborativa y comunicando sus resultados oral y escritamente. El objetivo es que los estudiantes reconozcan y apliquen teoremas de polígonos para resolver problemas de manera más eficiente. Los estudiantes aprenderán a definir y calcular ángulos interiores, exteriores y diagonales de polígonos. Realizarán ejercicios aplicando la metodología de teoremas de polígonos para solucionar problemas de manera colaborativa y comunicando sus resultados oral y escritamente. Este documento describe un plan de estudios para enseñar conceptos de polígonos. El objetivo es que los estudiantes reconozcan y apliquen teoremas de polígonos para resolver problemas de manera más eficiente. Los estudiantes aprenderán a definir y calcular ángulos interiores, exteriores y diagonales de polígonos. Realizarán ejercicios aplicando la metodología de teoremas de polígonos para solucionar problemas de manera colaborativa y comunicando sus resultados oral y escritamente.
Fernando Pardo
Fernando Pardo
2025-09-19 10:54:40
Respuestas : 26
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Los alumnos de 2º de Educación Primaria, están aprendiendo sobre los polígonos en la asignatura de matemáticas y su utilización práctica en la vida diaria. Aprendemos qué son y para qué sirven los Polígonos Los polígonos están presentes en múltiples ámbitos del sistema productivo actual: producción ndustrial, diseño, arquitectura,topografia, etc. Saber esto, motiva muchísimo a los alumnos para aprender y entender el por qué de cada cosa que aprendemos en clase. Nuestro objetivo en el Colegio en Fuenlabrada Khalil Gibran, es que los alumnos disfruten en el colegio, que aprendan de forma práctica los contenidos, que pueda aplicarlos. Evidentemente no van a poder construir un edificio con 7 años, pero pueden dibujar una nave espacial con polígonos, y entender el concepto sobre su aplicación práctica en la vida real. En definitiva, nuestro obejtivo es que sean personas resolutivas cuando accedan a la universidad. Os dejamos un pequeño vídeo de las actividades que han realizado hoy en clase, por grupos, cambiando cada rato de actividad para desarrollar el pensamiento lógico-matemático a través del juego.

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Nuria Delvalle
Nuria Delvalle
2025-09-19 08:50:00
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Son las rectas que hacen que el polígono esté delimitado y cerrado en una superficie bidimensional o plana. Se trata de los nexos de unión en los que se juntan las rectas que componen un polígono. Es el punto del interior del polígono que se encuentra a la misma distancia cada uno de los lados y de los vértices. Son rectas que se unen cada dos vértices dentro del polígono. Son la apertura que se forma entre los lados que están unidos por un vértice, y se encuentran en el área interior de un polígono. Son la apertura que se encuentra entre los lados por los que están anexados vértices, y están en el área exterior del polígono. Los polígonos se pueden clasificar de diferentes formas, según estos criterios: Su número de lados Su forma Su medida La orientación de su forma Polígonos regulares o irregulares Los polígonos regulares son aquellos que tienen los lados y los ángulos de la misma medida. Los polígonos irregulares, en cambio, son aquellos que no tienen todos los lados iguales, es decir, los que son asimétricos. Estos son los polígonos más comunes según el número de lados que los componen: Triángulo: 3 Cuadrilátero: 4 Pentágono: 5 Hexágono: 6 Heptágono: 7 Octógono: 8 Eneágono: 9 Decágono: 10 Endecágono: 11 Dodecágono: 12 Tridecágono: 13 Tetradecágono: 14 Pentadecágono: 15 Hexadecágono: 16 Heptadecágono: 17 Octadecágono: 18 Nonadecágono: 19 Isodecágono: 20 Un polígono se puede medir de varias formas, según el parámetro que se esté buscando. Normalmente, se suele medir el área y el perímetro de los mismos. Medir el perímetro de un polígono regular es relativamente sencillo, ya que solamente hace falta multiplicar la longitud de uno de los lados por el número total de lados. En caso de que el polígono sea irregular, hay que medir cada lado y sumar las longitudes de los lados. El proceso para medir el área de un polígono es algo más complejo, puesto que cada uno de estos cuerpos geométricos tiene unas características distintas y una fórmula que no es extrapolable para todos. Sin embargo, estas son algunas de las fórmulas más útiles para medir el área de algunos polígonos: Cuadrilátero y rectángulo: base X altura Triángulo: base X altura / 2 Polígonos regulares: perímetro X apotema / 2 Rombos: diagonal mayor X diagonal menor / 2 La palabra polígono proviene del griego antiguo. La raíz -poli- significa varios, y -gono- significa ángulo. Por lo tanto, por su etimología, un polígono es una figura de varios ángulos.
Berta Castaño
Berta Castaño
2025-09-19 07:56:54
Respuestas : 19
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En esta actividad el alumno podrá trabajar las propiedades de los ángulos interiores y exteriores de un polígono. Así como también sacar conclusiones o conjeturas de la relación entre sus diagonales y el valor de sus ángulos. En esta actividad el alumno podrá trabajar las propiedades de los ángulos interiores y exteriores de un polígono. Así como también sacar conclusiones o conjeturas de la relación entre sus diagonales y el valor de sus ángulos.

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