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¿Cómo se llaman los cinturones de seguridad?

Ander Garay
Ander Garay
2025-09-08 20:16:57
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El cinturón de seguridad es un elemento básico de seguridad que protege a los pasajeros en caso de accidente. En España, el cinturón de seguridad es de uso obligatorio y no abrochárselo durante la conducción conlleva una sanción monetaria y la pérdida de puntos del carnet. El cinturón es un arnés diseñado para sujetar al ocupante en caso de colisión. El objetivo es minimizar las heridas en un accidente, impidiendo que el pasajero se golpee con los diferentes elementos del coche, con los otros ocupantes o que sea arrojado fuera del vehículo. Se empezaron a usar en aeronaves en 1930, pero no fue hasta 1956 cuando se empezaron a instalar en los coches de Ford de manera opcional. El primer cinturón de serie en coches de producción masiva fue en el Volvo Amazon en 1959, que patentó la tipología de tres puntos de anclaje. Hay diferentes tipologías de cinturones de seguridad, como el cinturón de dos puntos, el cinturón de tres puntos, el cinturón de cinco puntos, el cinturón en X y el cinturón ergonómico. El cinturón de seguridad es un mecanismo muy sencillo pero muy efectivo, y su uso puede salvar vidas. Un vehículo siempre tiene que integrar uno de los tipos de cinturones de coches existentes, y los pasajeros tienen que abrochárselo obligatoriamente. Usar cinturón salva vidas, según la DGT.
Vega Verdugo
Vega Verdugo
2025-09-08 18:23:04
Respuestas : 26
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Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión y mantenerlo en su asiento. Los primeros cinturones montados en fábrica se ofrecieron como opción en algunos Ford de 1956. El primer cinturón de seguridad montado de serie como equipamiento estándar en vehículos de producción masiva se montó en el Volvo Amazon de 1959. Este vehículo ya montaba un cinturón de tres puntos. El cinturón de tres puntos de anclaje fue la aportación más importante de Volvo al universo de la seguridad del automóvil. La marca sueca decidió montar de serie en todos sus coches este efectivo sistema de retención de las personas en 1959. Desde esa fecha, no se ha inventado ningún otro mecanismo que pueda igualarlo en efectividad. En los años cuarenta, el PV 444 destacó por sus interesantes soluciones en materia de seguridad. El 140 de 1966 marcó nuevas referencias de seguridad. Este modelo montaba un infalible sistema de frenos con doble circuito.

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