Para conocer el tallaje de tus manos según el contorno de la misma, tan solo extiende la mano sin forzarla y, con una cinta métrica medir la circunferencia de la mano a la altura de los nudillos.
Un ejemplo de medidas podría ser el siguiente, aunque puede no coincidir con los proveedores habituales que utilizas.
Centímetros Talla Equivalencia 18 - 19 centímetros 6 XS 19 - 20 centímetros 7 S 20 - 21,5 centímetros 8 M 21,5 - 23 centímetros 9 L 23 - 25 centímetros 10 XL 25 - 28 centímetros 11 XXL
La medida principal que se utiliza para escoger la talla de guantes es la que se obtiene midiendo el contorno de la mano, sin embargo, como ya hemos comentado, se pueden utilizar otros métodos, aunque no sean tan muy comunes.
En este caso, consiste en medir la distancia entre la punta del dedo corazón y el final de la palma.
Ten en cuenta que dependiendo del fabricante esto puede variar.
Por eso, siempre se recomienda consultar las instrucciones y asegurarnos de que nuestra talla de guantes es la adecuada según dicho fabricante.
Para ello, lo ideal es usar lugares limpios y secos, protegidos de temperaturas extremas y de la luz directa del sol cuando no se están utilizando.
Casi todos los guantes cuentan con una etiqueta en el interior del puño.
Ahí es donde debes comprobar si los materiales con los que está fabricado permiten un tipo de limpieza u otro.
Y, por último, las inspecciones rutinarias.
Indicado especialmente si usas guantes de trabajo.
Esto ayuda a determinar el estado de la prenda y evitar posibles lesiones.
Comprueba las zonas que han podido empezar a desgastarse con el uso, como el velcro.
Ahora ya sabéis algunas de las formas más habituales de medir vuestra mano para saber la talla de guantes más adecuada para vosotros.
Es importante que, sabiendo dicha medida, siempre antes de elegir un guante miréis la tabla de medidas del modelo específico, ya que, de esta forma, evitaréis que, las pequeñas diferencias entre unos y otros fabricantes, supongan un inconveniente.