La mejora continua de la calidad es un elemento recurrente en muchas empresas, que aspiran a alcanzar un nivel de excelencia en sus procesos internos y en los modelos de producción, diseño y comercialización de sus productos o servicios.
Mejorar continuamente es sinónimo de supervisar, controlar, documentar e intervenir cuando los procesos lo requieran.
No es necesario esperar hasta el final para emprender las reformas.
Bajo este modelo de mejora continua de la calidad, acción y supervisión son dos elementos compatibles y, sobre todo, complementarios.
Antes de decantarse por alguna opción, conviene examinar de cerca cada necesidad y ponderar las posibilidades de dichas opciones.
El ciclo PDCA está considerado el modelo base de la mejora continua.
Sus siglas corresponden a los verbos Planificar, Hacer, Verificar y Actuar, que son los cuatro momentos básicos de cualquier proceso de mejora.
Al estar planteado como un ciclo, implica una verificación continua de los resultados y una vuelta al inicio permanente.
ISOTools es un recurso tecnológico que se basa en uno de los métodos más destacados para alcanzar la mejora continua, el ciclo PDCA o ciclo de Deming.
Gracias a esta herramienta software, implementar los procesos de mejora y trabajar para alcanzar la Excelencia, es mucho más sencillo y factible.
ISOTools permite tener toda la información de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad centralizada y relacionada, fundamental para la norma ISO 9001:2015.