He comprobado domésticamente hasta el momento que es un excelente lubricante, mucho más penetrante que el clásico “3 en 1” el aceite de los “misios” para las armas de fuego.
El mismo fabricante de este archiconocido clásico lubricante, es el mismo que ha creado, fabrica y distribuye WD-40.
Parece que se esta creando, o ya se creo “UN MITO o una LEYENDA URBANA”, respecto al WD-40, en el ambiente de las armas, lo mismo que siempre dijeron “los gurúes de las armas” con respecto, “NO UTILIZAR JAMAS” el clásico aceite para maquinas de coser “3 en 1” como lubricante regular para armas.
Es cierto que WD-40 tiene como particularidad la capacidad de “remover el oxido” y herrumbres, algo muy interesante…pero OJO..mucho cuidado, si lo dejan REMOJADO es de hecho que “afectaría de alguna manera al pavonado” sea este Original o “chicha”.
Ahora que si estas acostumbrado a “bañar” tus armas o peor aun, dejarles escurriendo aceite como si se tratara de “perro recién bañado” ahí hasta el aceite mas, fino y caro para armas, será nocivo para el arma….salvo que lo hagas para guardar por largo tiempo, ahí si nada de WD-40..Solo el clásico 3 en 1..o mejor aun, lubricante en pasta o mas conocido como la vulgar grasa fina.
Y lo vengo usando por 35 años, y mucho de ustedes ya conocieron mis armas el curso pasado o el alcohol para “desengrasar” las armas.
Uno de los grandes inconvenientes que se alega por muchos, es que el WD-40 “afloja hasta el alma de una suegra”, y que es debido a que contiene como componente principal, ANTICORROSIVOS…y otros alegan entupidamente y en forma contradictoria, que es ALTAMENTE CORROSIVO.
Pero, no siendo experto, ni Ingeniero químico, ni nada que se le parezca, veo que según la formula del WD-40, no contiene ningún acido CORROSIVO o algo que se le parezca.