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¿Qué permiso hace falta para una carabina de aire comprimido?

José Baca
José Baca
2025-09-27 01:09:03
Respuestas : 20
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En España, las carabinas de aire comprimido se clasifican en diferentes categorías según su potencia, las cuales determinan los requisitos legales para su posesión y uso. Las carabinas de aire comprimido con una energía en boca superior a 24,2 julios se clasifican en la categoría 4.1. Estas armas requieren una licencia específica para su tenencia y uso. Para obtener la licencia de armas tipo E, necesaria para las carabinas de categoría 4.1, se deben cumplir los siguientes requisitos: Ser mayor de edad: El solicitante debe tener al menos 18 años. Las carabinas con una energía en boca inferior a 24,2 julios se clasifican en la categoría 4.2. Estas armas son de menor potencia y no requieren una licencia especial. Aunque no se necesita una licencia específica para las carabinas de categoría 4.2, es obligatorio registrarlas en una armería autorizada y obtener una tarjeta de armas. Esta tarjeta debe llevarse siempre que se transporte o utilice la carabina. Hay que ser conscientes de que entender la clasificación y los requisitos legales para las carabinas de aire comprimido es fundamental para asegurar su uso responsable y legal. Cumplir con la normativa no solo garantiza la seguridad personal y pública, sino que también evita posibles sanciones legales.
Omar Bustamante
Omar Bustamante
2025-09-16 23:39:32
Respuestas : 14
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Para obtener el permiso de armas de aire o gas comprimido, debe cumplir con los siguientes requisitos: tener más de 14 años, estar empadronado en el municipio de Murcia y presentar la documentación requerida. La documentación necesaria incluye el original y la fotocopia de la tasa de autoliquidación, el DNI, el certificado de antecedentes penales, el certificado de aptitudes psicofísicas, la documentación que acredite la propiedad y características del arma, y la declaración jurada que acredite el conocimiento del manejo del arma y sus condiciones de uso. Además, es necesario presentar el arma completa con todos sus accesorios, incluido el cargador, y aportar las tres tarjetas amarillas facilitadas por la armería. En el caso de menores de edad, deben ir acompañados de sus padres o tutores y aportar la fotocopia del DNI de los padres y el escrito original de la autorización. Si el arma es de segunda mano, es necesario presentar el contrato de compraventa con la fotocopia de los DNI del comprador y vendedor, y la tarjeta de registro anterior donde estuviera registrada el arma. Es importante mencionar que la tasa a abonar por cada arma es de 62,80€ y que la tarjeta de armas podrá recogerse una vez finalizado el trámite, a partir de los 30 días. El trámite de solicitud solo puede hacerlo el interesado y debe realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano de Policía Local de Murcia, sita en Avd. San Juan de la Cruz nº 12, Infante Don Juan Manuel de Murcia, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 9:00 horas.

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Vega Carmona
Vega Carmona
2025-09-10 02:37:14
Respuestas : 24
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Los productos vendidos a través de nuesto sitio web están categorizados por la ley como Armas. El mismo clasifica las armas en categorías. 4ª categoría: incluye carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas; Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, de un solo tiro y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. Señales y marcas: las armas de la categoría 4ª deberán llevar una numeración correlativa de fábrica, que es registrada por Escopetasdebalines.com (artículo 28.1). Tenencia y uso: se podrán adquirir y tener en el propio domicilio sin necesidad de tarjeta ni licencia de armas, únicamente con la declaración de la venta, la clase de arma y los datos de identidad del adquiriente al Alcalde del municipio del comprador y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil (artículo 54.3). Para portar las armas de esta categoría fuera del domicilio, se deben documentar con tarjetas de armas concedidas por los alcaldes de los municipios de residencia de los compradores (artículo 96.6 y 105.1). El límite de armas por persona es 6 de la categoría 4ª.1. e ilimitadas en la categoría 4ª.2. (artículo 105.2). El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, interviene en todas las funciones derivadas de la legislación vigente sobre fabricación, reparación, circulación, almacenamiento, comercio, adquisición, enajenación, depósito, tenencia y uso de armas, y a través de la Dirección General de la Policía, en la tenencia y uso de armas (artículo 7). Tras un análisis de la ley, se concluye que las armas de aire comprimido y las imitaciones de armas que puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, no se consideran juguetes y por lo tanto están incluidas en el Reglamento de Armas. Siguiendo recomendaciones de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición es nuestra obligación recordarle que las armas expuestas en nuestro sitio web están categorizadas como armas de 4ª categoría, no pueden ser utilizadas por menores de 14 años, deben estar identificadas en el ayuntamiento correspondiente y deben ser utilizadas siempre bajo condiciones de seguridad tanto para el usuario que las utiliza como para el resto de ciudadanos. Junto a su compra, puede añadir aquí la tarjeta de armas (formulario oficial en blanco) por si en su ayuntamiento no las tuvieran disponibles y pidieran que sea el interesado quien las aporte.
Héctor Hernádez
Héctor Hernádez
2025-09-04 00:04:34
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La documentación se detalla en el formulario. Se adjuntan los anexos indicados a continuación que figuran en el trámite, dentro del apartado Información relacionada / Documentación asociada. El personal en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quedará exento de presentar los certificados de antecedentes penales y actitudes psicofísicas siempre y cuando aporten certificación de la autoridad competente en el cuerpo correspondiente en el que se preste servicio, donde conste que el interesado se encuentra en situación activa y sin ningún tipo de restricción o limitación en cuanto a la tenencia y uso de armas.

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Antonio Ulibarri
Antonio Ulibarri
2025-08-25 22:08:24
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No es necesaria ninguna licencia. Las carabinas de aire comprimido en España pertenecen dentro del reglamento de armas a la categoria:4ª. En España hay que cumplir dos requisitos: El primero ser mayor de 14 años e ir acompañado de adulto, o ser mayor de edad. El segundo, Carbin vende las tarjetas de armas oficiales, que deben presentarse de manera administrativa en el Ayuntamiento que corresponde junto con la factura de compra. Las tarjetas, debidamente selladas, deben acompañar a la carabina siempre que se transporte.
Inés Flórez
Inés Flórez
2025-08-25 19:50:07
Respuestas : 23
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Las armas de aire comprimido son dispositivos que utilizan el principio de la neumática para disparar proyectiles. A diferencia de las armas de fuego, que queman pólvora para generar la energía necesaria para disparar el proyectil, las armas de aire comprimido utilizan aire u otro gas comprimido. Este aire es liberado de manera controlada para impulsar el proyectil a través del cañón de la arma hacia el objetivo. Existen varios tipos de sistemas en armas de aire comprimido: Resorte-pistón, PCP, CO2. Las armas de aire comprimido son populares para una variedad de actividades: Tiro deportivo, Caza menor, Control de plagas, Recreación y educación. En España, la legislación clasifica a las armas de aire comprimido según su potencia. Para comprar una arma de aire comprimido en España, se deben considerar varios factores: Edad, Documentación, Proveedores autorizados. Las principales restricciones de uso incluyen: Zonas prohibidas, Transporte, Almacenamiento. El incumplimiento de las regulaciones puede llevar a consecuencias graves: Sanciones administrativas, Responsabilidad civil, Delitos penales. Las armas de aire comprimido requieren un manejo responsable y consciente de las normativas vigentes. Los usuarios deben estar bien informados sobre los requisitos legales y las mejores prácticas de seguridad para evitar incidentes y garantizar un ambiente seguro para todos. La regulación en España busca equilibrar el disfrute de las actividades recreativas y deportivas con la seguridad pública, garantizando así un uso adecuado y responsable de estas herramientas.