Los productos vendidos a través de nuesto sitio web están categorizados por la ley como Armas.
El mismo clasifica las armas en categorías.
4ª categoría: incluye carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas;
Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, de un solo tiro y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
Señales y marcas: las armas de la categoría 4ª deberán llevar una numeración correlativa de fábrica, que es registrada por Escopetasdebalines.com (artículo 28.1).
Tenencia y uso: se podrán adquirir y tener en el propio domicilio sin necesidad de tarjeta ni licencia de armas, únicamente con la declaración de la venta, la clase de arma y los datos de identidad del adquiriente al Alcalde del municipio del comprador y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil (artículo 54.3).
Para portar las armas de esta categoría fuera del domicilio, se deben documentar con tarjetas de armas concedidas por los alcaldes de los municipios de residencia de los compradores (artículo 96.6 y 105.1).
El límite de armas por persona es 6 de la categoría 4ª.1. e ilimitadas en la categoría 4ª.2. (artículo 105.2).
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, interviene en todas las funciones derivadas de la legislación vigente sobre fabricación, reparación, circulación, almacenamiento, comercio, adquisición, enajenación, depósito, tenencia y uso de armas, y a través de la Dirección General de la Policía, en la tenencia y uso de armas (artículo 7).
Tras un análisis de la ley, se concluye que las armas de aire comprimido y las imitaciones de armas que puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, no se consideran juguetes y por lo tanto están incluidas en el Reglamento de Armas.
Siguiendo recomendaciones de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición es nuestra obligación recordarle que las armas expuestas en nuestro sitio web están categorizadas como armas de 4ª categoría, no pueden ser utilizadas por menores de 14 años, deben estar identificadas en el ayuntamiento correspondiente y deben ser utilizadas siempre bajo condiciones de seguridad tanto para el usuario que las utiliza como para el resto de ciudadanos.
Junto a su compra, puede añadir aquí la tarjeta de armas (formulario oficial en blanco) por si en su ayuntamiento no las tuvieran disponibles y pidieran que sea el interesado quien las aporte.