Antes de partir para Finlandia – tuve que elegir chaqueta.
Era la época en la que la Columbia estaba de moda, así que me decanté por una que era una capa y además reversible.
Por dentro era forro polar y por fuera era chaqueta cortavientos (la buena para el frío extremo y polar).
Fue francamente buena: aunque algo voluminosa, los días más crudos de invierno aguantaba perfectamente y uno se la podía quitar y poner fácilmente.
Incluso yendo en bicicleta a la universidad, como yo, la Columbia respondía y fue fantástica para pasar un inmejorable invierno en Finlandia.
Aún la uso a día de hoy, de lo buena que ha salido.
Si hablamos de chaquetas para irse de Erasmus al norte, lo más importante es que quien vaya sepa con tiempo que se va a ir al norte para prepararlo todo bien.
Las chaquetas para el frío extremo desaparecen de los estantes de las tiendas en Febrero-Marzo para no volver a ser vistas y el Erasmus empieza a finales de en Agosto.
También está la opción de comprarla en el destino Erasmus, claro: los precios son más o menos similares.
Llevando mi Columbia para una excursión a Koli en otoño.
Para los que van a viajar a Finlandia o al norte por placer y turismo y han elegido el invierno, como viajan en esta época podrán llevar el abrigo para el frío extremo comprado desde casa.
Elegir una de las chaquetas para el frío es importante, pero también saber cuáles son tus planes en Finlandia o en otro país nórdico o escandinavo.
Si vas a estar fuera mucho rato, más de media hora, además de la chaqueta correcta (importantísimo siempre) ponte también un pantalon de nieve.
Si estás fuera yendo de un lugar a otro, lo más importante es la comodidad: las casas finlandesas y los edificios están a 20 grados y el quitarse y ponerse mucha ropa es muy engorroso.
¿Tú tienes alguna recomendación sobre chaquetas para el frío?
¿Cómo fue el momento en el que estuviste fuera con menor temperatura?
Lleves la chaqueta que lleves, siempre puedes darte una sauna finlandesa al llegar a casa y olvidarte de la ropa por un rato.
En la foto aún no hace frío extremo, pero las chaquetas para el frío están ya allí: los españoles llevábamos Columbia.
El holandés no estoy seguro.