Existen varias soluciones caseras para quitar el moho de tu ropa. Puedes conseguir tu objetivo de forma sencilla y económica, con productos que seguro que tienes por casa. Se trata de soluciones tan comunes como usar lejía, amoniaco, vinagre blanco o bicarbonato de sodio.
Haz una pasta con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Aplica la mezcla sobre la mancha de moho. Deja actuar entre 10 y 15 minutos. Frota la prenda. Lava la prenda como lo harías normalmente.
Es recomendable que laves la ropa con moho con agua caliente. Así matarás los hongos de forma eficaz, ya que éstos pueden ser peligrosos para la salud.
Y, cuando pongas a secar la prenda, que sea al sol, que también ayuda a acabar con el moho y, además, tiene un efecto blanqueador.
Tal y como te hemos indicado pero, a la hora de tenderla al sol, ponla del revés para que no pierda el color original.
Mezcla en un recipiente un litro de agua fría con 20 ml de lejía. Introduce la prenda manchada de moho. Deja que la lejía actúe durante dos o tres horas. Lava la prenda en la lavadora como lo harías normalmente.
Si prefieres lavar la prenda a mano, te aconsejamos que utilices guantes y, como ya te hemos dicho, lo mejor es lavar la prenda con agua caliente para terminar de forma eficaz con el moho.
Una vez que hayas utilizado alguno de los trucos anteriores para quitar el moho de tu ropa, el siguiente paso es meter esa prenda en la lavadora.
Debes hacerlo siempre con agua caliente para acabar de manera eficaz con los hongos. Además, es importante que utilices un buen detergente para eliminar las manchas difíciles.
Recuerda que es importante eliminar el moho de tu ropa porque puede ser peligroso, ya que puede causar problemas respiratorios y alergias.
¡Y tampoco olvides secar después las prendas al sol y no volver a guardarlas en el armario cuando todavía estén húmedas!