El arma debe transportarse descargada y dentro de la funda o caja que corresponda desde el ingreso al polígono hasta el lugar donde se practica la disciplina.
Nunca apunte con el arma cargada fuera del blanco ni manipule el arma cargada o descargada fuera de la zona de seguridad.
Queda prohibido en forma terminante realizar prácticas de encare o práctica con el arma descargada en cualquier lugar no habilitado para ello.
El «ALTO EL FUEGO» implica obligatoriamente las siguientes acciones: El Tirador deberá descargar el arma y depositarla en la mesa de tiro, sin cargador y con el cerrojo abierto.
Nadie debe tocar un arma ajena por ninguna causa, sin la autorización expresa de su propietario.
Para el uso de Armas Largas Semiautomáticas debe poseerse carnet habilitante a tal fin provisto por la Institución.
Los disparos accidentales que impacten en otra dirección que los blancos, provoquen o no daños a instalaciones o lesiones a propios o terceros se considerarán faltas graves de seguridad.
El arma se debe cargar una vez que el tirador se encuentre en la barrera o línea de tiro y dirigiendo su cañón hacia el campo de tiro o blanco.
La zona de tiro se habilita para la práctica del tiro que reúnan las características y medidas de seguridad regulados por el Ministerio de Seguridad Pública.
Los campos y polígonos de tiro sólo podrán ser instalados en los terrenos urbanísticamente aptos para estos usos y en todo caso fuera del casco de las poblaciones.
Se considerarán campos y polígonos de tiro, los espacios habilitados para la práctica del tiro que reúnan las características y medidas de seguridad regulados por el Ministerio de Seguridad Pública.
Nunca transporte el arma cargada ni permita que su arma sea utilizada por terceros, de los que no esté seguro sobre el total conocimiento de las mismas y las reglas de seguridad.