Compressport Free Belt Con un llamativo color rojo encontramos este cinturón de Compressport cuyo ajuste, al milímetro, facilita que la carga que transportemos, no se mueva lo más mínimo mientras estamos corriendo, por la ciudad o por la montaña.
Su anchura de 10 centímetros permite que podamos almacenar, en sus compartimentos, desde nuestro móvil hasta un bidón de 500 ml en su interior.
Además ha sido diseñado y confeccionado con un tejido de elasticidad media y alta transpirabilidad para hacerlo cómodo y agradable al tacto.
El espacio de almacenaje del cinturón se reparte en tres bolsillos alrededor del perímetro del propio cinturón y que permiten una mejor distribución de los elementos que carguemos en nuestras carreras.
Esta línea de Compressport Free Belt incluye los modelos normal, mini y pro.
El mini es ideal para salidas de corta distancia y cuenta con tiras para transportar palos de trail running y el pro tiene una mayor anchura que lo hace ideal para salidas de mayor exigencia o combinado con un chaleco para equilibrar y repartir las cargas en salidas tipo ultra distancia.
Cinturones Lurbel Dentro de los múltiples y prácticos accesorios de Lurbel encontramos dos que nos agradan especialmente como son los cinturones Lurbel Loop Evo III y Lurbel Loop Pro.
Dos cinturones que se adaptan a la perfección a diferentes situaciones.
El Lurbel Loop Pro está más indicado para salidas de trail running gracias a su gran capacidad de almacenaje puesto que la anchura del cinturón es amplia con lo que podremos distribuir, de forma equilibrada, nutrición, hidratación y otros elementos como cortavientos o móviles.
Para acceder a los bolsillos, este cinturón cuenta con pequeños tiradores que hacen fácil su apertura y no nos preocupemos por la termorregulación porque cuentan con la tecnología iDT de Lurbel que los hace transpirables y agradables al tacto.
Por lo que respecta al cinturón Lurbel Loop Evo III, destacar su ligereza y ajuste ideales que permiten que corramos realmente rápido sin notar el más mínimo desplazamiento del cinturón ni de su carga.
Este cinturón cuenta con cuatro bolsillos repartidos a lo largo del perímetro, de diferentes tamaños, para permitirnos ajustar la carga en los diferentes espacios.
De esta manera no quedan sueltas las llaves o los geles paseándose por los bolsillos: podemos llevarlos en espacios más reducidos.
Decir que ambos cinturones de Lurbel cuentan con cintas para transportar bastones de trail running y tienen tiras portadorsales.
Naked Band Raven Se trata de uno de los cinturones running con mayor ajuste que encontramos en el mercado y gracias a su gran capacidad de almacenaje se convierte en un aliado fantástico para carreras de media distancia en las que queramos llevar la espalda libre.
En su perímetro encontramos tres bolsillos de gran capacidad en los que podremos almacenar desde un bidón de 500 ml hasta cortavientos ligeros sin que su volumen o peso afecte a nuestro rendimiento en movimiento.
Tiene una anchura de 12 centímetros y ha sido confeccionado con material muy transpirable y ligero.
Además cuenta con un par de tiras portabastones de fácil acceso.
NNormal Run Belt La marca de Kilian Jornet lleva poco tiempo en el mercado pero la verdad es que está haciendo las cosas muy acertadamente y presentando productos con detalles diferenciadores.
En el caso de este cinturón running o trail running nos ofrece unos tejidos realmente agradables al tacto, muy transpirables y ligeros sobre los que transportar diferentes elementos y complementos.
En su diseño cuenta con 4 bolsillos a lo largo de su perímetro.
Uno de ellos es un bolsillo impermeable en el cual podremos guardar, sin problema alguno, el móvil para mantenerlo protegido en caso de que nos sorprenda alguna tormenta inoportuna.
Se presenta, por sus características minimalistas, como una opción muy interesante a la hora de complementar un chaleco de hidratación en carreras y entrenamientos de larga duración.
Cinturones Salomon Belt Para cerrar este blog comparativo entre diferentes opciones de cinturones running y trail running te presentamos dos modelos de la más que conocida y exitosa marca francesa Salomon.
El primero que tenemos delante es el Salomon Pulse Belt que cuenta con dos bolsillos diferenciados en su perímetro de fácil acceso y que ha sido confeccionado con un tejido súper ligero que lo hace súper agradable al tacto y muy transpirable.
En él tenemos, además, dos tiras con silicona para transportar bastones de forma práctica y sencilla.
Nuestra segunda opción es el Salomon High Pulse Belt, un cinturón de perfil minimalista que pesa nada y menos.
Una opción perfecta para la práctica del running con una buena capacidad de almacenaje y un ajuste al milímetro en nuestra cadera.
Tiene diferentes bolsillos en su perímetro y gracias a sus tejidos elásticos y costuras planas podremos disfrutar de nuestra carrera olvidándonos de cualquier tipo de roce o sensación poco agradable al llevarlo.
Y hasta aquí llegaría nuestro análisis comparativo de las mejores opciones, para nosotros, de los diferentes modelos de cinturones running y trail running que tenemos disponibles en el mercado.
¿Con cuál te quedas.
¿Eres de larga distancia.
O más de correr corto e intenso con ellos.