:

¿Cómo hacer para que las gafas no se caigan?

Joel De Jesús
Joel De Jesús
2025-08-04 18:21:57
Respuestas : 12
0
Para conseguir que las gafas estén bien sujetas y adaptadas, es importante elegir una montura que se adecue al rostro y tamaño de cabeza, orejas y nariz. Además, es fundamental que cuando se recojan en la óptica, comprobar que se ajustan bien antes de llegar a casa. Un truco para que las gafas no vuelvan a resbalarse es utilizar los "topes de patilla", que son pequeños accesorios con una ranura por la que introducir la patilla de la gafa. Lo que hay que hacer es colocar los topes a la altura en la que la gafa se tenga más cómoda, de esta manera el tope envuelve la parte trasera de la oreja ajustando bien la gafa y evitando que se caiga o se resbale. Para evitar que las gafas se resbalen y se caigan es importante evitar que las lentes se desajusten, para ello es recomendable no ponerse las gafas encima de la cabeza, quitarse y ponerse las gafas con las dos manos, evitar quedarse dormido con ellas puestas, y cuando se limpien las gafas, sujetar la gafa por el mismo aro que se está limpiando. También es importante guardarlas en su funda cuando no se estén usando.
Eduardo Velasco
Eduardo Velasco
2025-08-04 16:54:21
Respuestas : 21
0
Para que las gafas no se caigan, lo primero que has de considerar es que la montura esté recta respecto a tu rostro, las gafas deberían estar a la misma distancia de tu cara en ambos lados, sin llegar a estar demasiado pegadas. La distancia al ojo sea la mínima posible mientras resulte cómoda. Las almohadillas de la nariz no han de deslizarse, pero tampoco dejar marcas. En cuanto a las varillas, estas no han de llegar a tocar tus sienes y deben reposar detrás de la oreja, en el hueso temporal. Tienen que seguir la curva de tu cabeza para ajustarse correctamente. Si notas que las lentes quedan demasiado arriba, separa las almohadillas nasales; apriétalas si crees que bajan demasiado para que queden más juntas. Sobre todo mueve las plaquetas a la vez para mantener la simetría. Si es preciso ajustar la forma de las varillas, si la montura de tus gafas es de metal, solo necesitarás un pequeño alicate. Si es de plástico, lo mejor es acudir a una tienda especializada y que los expertos puedan ajustar las gafas con el equipamiento especializado. Dóblalos hacia fuera si las gafas te aprietan en los lados de la cabeza. Si las notas muy flojas, tendrás que doblarlos hacia adentro. Un último consejo que te damos para ajustar las gafas es que apliques la mínima presión si estás ajustando una montura de plástico. De lo contrario, podrías llegar a romperla y ya no habría nada más que hacer.

Leer también

¿Qué son los lentes tácticos?

Las gafas tácticas no sólo nos permiten obtener una óptima claridad visual, incluso en las situacion Leer más

¿Cómo funcionan los lentes protectores?

La resistencia de las gafas de seguridad se indica con los siguientes códigos: S: resistente a un p Leer más

Ana María Esteban
Ana María Esteban
2025-08-04 15:29:40
Respuestas : 13
0
Para evitar que las gafas se caigan, es fundamental tener en cuenta que la gafa que se elige sea adecuada para el rostro, un buen ajuste comienza desde la elección de la montura. En el caso de las gafas de pasta, el puente debe encajar con la forma de la nariz sin que quede ningún hueco, excepto si se trata de un puente de herradura o llave. En el caso de las gafas metálicas, el sistema de apoyo recae solo sobre dos puntos: las plaquetas. Las varillas deberán quedar curvadas según la forma de la oreja, reposando en el hueso temporal. La varilla no debe presionar las sienes, lo ideal es que haya una pequeña separación, sin llegar a quedar demasiado ancha. Póntelas y quítatelas siempre con las dos manos, para evitar que las varillas se abran y cedan de un lado. No te las pongas en la cabeza a modo ‘’diadema’’, ya que ambas varillas quedarán abiertas y la gafa acabará resbalándose. Si no usas las gafas todo el día, cuando no las necesites guárdalas en su funda para evitar golpes no deseados. No te quedes dormido con ellas, ya que las gafas sufren desajustes considerables que pueden acabar en rotura. Si notas que se te resbalan, bastará con un pequeño retoque de varillas para que vuelvan a quedar fijas en el sitio correcto, o cuando las varillas estén muy abiertas o flojas. El ajuste de las varillas flojas es uno de los pocos que podrías hacer en casa sin necesidad de acudir a una óptica, con la ayuda de un destornillador adecuado para gafas. Ajusta las bisagras para que no bailen pero sin ajustar demasiado para permitir abrir y cerrar las varillas sin ejercer fuerza o presión.
Sonia Parra
Sonia Parra
2025-08-04 15:09:41
Respuestas : 17
0
Si la gafa te aprieta en las orejas, las patillas se tendrán que abrir y si la gafa se te cae, habrá que cerrar las patillas para que reposen sobre tus orejas y se sujeten bien. No te pongas las gafas encima de la cabeza, las patillas se te van a ir abriendo y cuando te las pongas en su sitio se te caerán. Quítate y ponte las gafas con ambas manos. Evita quedarte dormido con ellas puestas. Cuando las limpiemos, debemos sujetar la gafa por el mismo aro que estamos limpiando. Cuando no las estés usando, guárdalas en su funda.

Leer también

¿Cómo se llaman los lentes protectores?

Los lentes de protección o seguridad, también conocidas como gafas de protección o antiparras de seg Leer más

¿Qué tienen de especial las gafas tácticas?

Su principal función es la de hacer el trabajo de los profesionales del orden más fácil y protegerlo Leer más