:

¿Qué necesito para tener luces inteligentes?

Gabriela Acevedo
Gabriela Acevedo
2025-08-03 17:59:42
Respuestas : 21
0
No necesitas un grado en ingeniería eléctrica para instalar una iluminación inteligente. Y quizá algunos años de experiencia en programación también no son necesarios. Si estás leyendo esto en un teléfono conectado a una red wifi doméstica, ya deberías contar con todos los conocimientos necesarios. Nuestros kits de iluminación inteligente se han diseñado para ofrecerte todas las piezas que necesitas para diferentes tipos de instalaciones. Nuestros kits de control remoto incluyen bombillas LED inteligentes e interruptores remotos para facilitar la instalación en ubicaciones clave. En general, nuestros kits de iluminación incluyen las piezas necesarias para crear preciosas soluciones de iluminación inteligente e integrada. Puedes echarles un vistazo a nuestros dispositivos de conexión, que te permiten diseñar sistemas de iluminación inteligente más complejos y con múltiples fuentes lumínicas. Añade un kit de toma de corriente de control y podrás incluir también otros productos de electrónica para el hogar y electrodomésticos.
Ángela Molina
Ángela Molina
2025-08-03 17:04:39
Respuestas : 19
0
Para tener luces inteligentes, debes elegir el tipo de luces inteligentes que quieres instalar. Hay diferentes opciones disponibles en el mercado, como bombillas inteligentes, tiras de luz LED inteligentes y luces inteligentes de techo. Una de las cosas más importantes que necesitarás para tener luminarias inteligentes es una conexión a internet estable. La mayoría de los dispositivos de iluminación inteligente se conectan a través de Wi-Fi, por lo que necesitarás un router y una conexión a internet de alta velocidad. Necesitarás un dispositivo compatible, como tu smartphone o tablet para controlar tus luminarias inteligentes, o puedes optar por un asistente virtual como Amazon Alexa o Google Home. Por supuesto, para tener luminarias inteligentes, necesitarás las propias luminarias, hay diferentes tipos de luminarias inteligentes disponibles, incluyendo bombillas, paneles de iluminación, focos y tiras de luz. Algunas luminarias inteligentes requieren un puente o hub para funcionar correctamente, un puente o hub es un dispositivo que se conecta a tu enrutador y permite que tus dispositivos de iluminación inteligente se comuniquen con la aplicación que utilizas para controlarlos.

Leer también

¿Qué tipos de sistemas de iluminación hay?

El diseño de los sistemas de alumbrado está basado en la forma en que se usará un espacio. Las categ Leer más

¿Qué significa que una linterna sea táctica?

Una linterna táctica no es simplemente una linterna más potente, sino que está diseñada específicame Leer más

Nicolás Borrego
Nicolás Borrego
2025-08-03 16:11:29
Respuestas : 19
0
Para tener luces inteligentes, se puede optar por sustituir las bombillas por modelos inteligentes, aunque existen alternativas que permiten ahorrar dinero y esfuerzo. Un relé inteligente permite mantener las bombillas tradicionales sin necesidad de sustituirlas por modelos inteligentes. Este dispositivo se conecta a Internet y convierte una instalación de iluminación convencional en un sistema inteligente, gracias al cual podemos controlar las bombillas desde el móvil o mediante comandos de voz. Usar un relé inteligente ofrece ventajas económicas y funcionales, como ahorro de dinero, ya que permite automatizar varios puntos de luz al mismo tiempo sin necesidad de cambiar cada bombilla de forma individual. Los relés son compatibles con las bombillas que ya tienes instaladas en casa, ya sean LED, halógenas o de bajo consumo, y no es necesario cambiar las luminarias ni preocuparse por adaptar el tipo de casquillo. El relé puede instalarse en sistemas con interruptores simples o configuraciones más complejas, y conserva el uso manual tradicional mientras añade funciones inteligentes. Los pulsadores de la luz siguen funcionando con normalidad, ya que el relé no los desactiva ni interfiere en su uso convencional. Además, los relés se instalan de forma oculta, sin alterar el diseño ni la estética de la estancia.