Para tener luces inteligentes, debes elegir el tipo de luces inteligentes que quieres instalar. Hay diferentes opciones disponibles en el mercado, como bombillas inteligentes, tiras de luz LED inteligentes y luces inteligentes de techo. Una de las cosas más importantes que necesitarás para tener luminarias inteligentes es una conexión a internet estable. La mayoría de los dispositivos de iluminación inteligente se conectan a través de Wi-Fi, por lo que necesitarás un router y una conexión a internet de alta velocidad.
Necesitarás un dispositivo compatible, como tu smartphone o tablet para controlar tus luminarias inteligentes, o puedes optar por un asistente virtual como Amazon Alexa o Google Home. Por supuesto, para tener luminarias inteligentes, necesitarás las propias luminarias, hay diferentes tipos de luminarias inteligentes disponibles, incluyendo bombillas, paneles de iluminación, focos y tiras de luz.
Algunas luminarias inteligentes requieren un puente o hub para funcionar correctamente, un puente o hub es un dispositivo que se conecta a tu enrutador y permite que tus dispositivos de iluminación inteligente se comuniquen con la aplicación que utilizas para controlarlos.