A la funda de una pistola se le llama funda de servicio, y existen diferentes niveles de retención, como fundas de nivel I o fundas de extracción rápida, fundas de nivel II con dos niveles de retención, fundas de nivel III y fundas de nivel IV. Las dos últimas también se conocen con el nombre de fundas antihurto. Las fundas de servicio para arma corta están fabricadas con materiales sintéticos como el polímero, ya que ofrecen mayor ligereza, resistencia y moldeabilidad.
El nivel más básico de todos lo representa el 0, en el cual la goza de ningún tipo de sistema de retención, solo sirve para enfundar el arma sin retención alguna.
En el nivel 1, la funda únicamente retiene la pistola para no salirse de la misma, normalmente mediante un tornillo de presión ubicado en la parte inferior de la funda, sin ningún tope o seguro manual que debamos retirar en pos de desenfundar el arma.
En el nivel 2, no obstante, ya tendríamos un seguro o botón que accionar si queremos desenfundar nuestra arma corta.
Por su parte, el nivel 3, consta de dos botones o seguros, es decir, uno adicional comparadas con las de nivel 2.
Estas y las de nivel 2 son las más extendidas entre las fuerzas del orden, debido principalmente a la seguridad que aportan a la hora de llevar el arma en lugares muy concurridos o en manifestaciones, mientras se realiza cualquier tipo de operativo.
Estas fundas son también denominadas como antihurto, por el alto nivel de retención que ofrecen sumado a lo complicado que resultaría por parte de un tercero el adueñarse del arma.
Por último, en BlackRecon también tienen una selección de fundas con nivel de retención 4, que son básicamente fundas semejantes a las de nivel 3 pero que tienen un punto extra de seguridad, puesto que uno de los dos botones puede bloquearse.