:

¿Qué escopeta se utiliza para tiro al plato?

Guillem Galván
Guillem Galván
2025-08-20 02:08:21
Respuestas : 26
0
Lo más normal es la utilización de la escopeta superpuesta. Suelen utilizarse escopetas con elevación del lomo. Cada arma deberá estar perfectamente adaptada a las características del tirador que la vaya a utilizar. En cuanto al peso, dependerá directamente de las características físicas y gustos de cada tirador, si bien las armas de tiro al plato suelen estar ligeramente por encima de los 3 kg. de peso. Las escopetas que se utilizan en tiro al plato suelen tener un choque de dos estrellas en el primer cañón y de una estrella en el segundo. No obstante, están proliferando cada vez más las escopetas con polichoques en las cuales se puede regular el choque según el tubo o polichoque que se utilice en cada cañón. De todas maneras, aún en estas escopetas con polichoques, loas choques más utilizados son los de 2 y 1 estrellas.
Lola Medina
Lola Medina
2025-08-16 15:53:29
Respuestas : 19
0
Estoy buscando una escopeta para tiro al plato, foso y skeet. Mis principales preguntas son: ¿una superpuesta sería lo suficientemente buena para tiro al plato o debería conseguir una semiautomática? También, si las superpuestas funcionan, ¿vale la pena conseguir una CZ o debería ir directamente por una Browning/Beretta? Si las automáticas serían mejores, ¿cuál es la mejor escopeta lista para usar?

Leer también

¿Qué se necesita para el tiro al plato?

Para poder realizar tiro al plato se necesita poco material. Un chaleco en el que poder guardar los Leer más

¿Qué equipamiento necesitas para practicar tiro al plato?

Reproducciones en madera a escala 1/6 de blancos y poppers de IPSC e IDPA para entrenamiento en seco Leer más

María Pilar Llamas
María Pilar Llamas
2025-08-03 08:45:23
Respuestas : 22
0
Para realizar esta disciplina, son necesarios ciertos materiales indispensables, independientemente de la modalidad que se realice. Lo principal es tener una escopeta, municiones y un equipo que cuente con chaleco y gafas, por seguridad. Los cartuchos suelen ser habitualmente del calibre 12. Las escopetas que se empleen no tienen por qué ser necesariamente de la mejor calidad. Los principiantes suelen empezar con escopetas de caza y no suponen ningún inconveniente.