:

¿Qué es lo que más roban los ladrones?

Alberto Soria
Alberto Soria
2025-09-18 06:06:13
Respuestas : 28
0
No está en los lugares donde un ladrón miraría primero, como en el dormitorio o en los cajones. Los buenos escondites de dinero son creativos y requieren mucho esfuerzo por parte de los ladrones para encontrarlos. Puedes congelar dinero en efectivo en una bolsa impermeable en el congelador. Si incluso colocas la bolsa en una sopa, el dinero en efectivo es casi imposible de encontrar. El abono para macetas también es un buen escondite para el dinero. Después de todo, ¿qué ladrón quiere desenterrar todas las macetas? Un buen lugar para esconder objetos de valor podría ser la zona de la entrada, por ejemplo, ya que a menudo se pasa por alto. Una chimenea que no se utilice también puede servir de escondite: basta con quitar la tapa, colocar los objetos de valor dentro y volver a cerrarla. Es poco probable que un ladrón busque allí. Los ladrones no suelen mover los muebles macizos. Por lo tanto, puede fijar el dinero en sobres finos en la parte inferior de dichos muebles, pero no lo coloque simplemente debajo. Si es posible, el dinero debe colocarse en la parte más alejada de la habitación. Lo mismo ocurre con los cajones. Por lo general, no son escondites ideales, ya que los ladrones suelen registrarlos todos. Pero el dinero puede esconderse fácilmente en el fondo de un cajón. Basta con sacar el cajón, fijar el dinero (quizá en un sobre) en la parte inferior y volver a guardar el cajón en el armario. Los objetos corrientes que parecen poco llamativos pueden ser excelentes escondites: Álbumes de fotos, detrás de las fotos. Cajas de pañuelos de papel que pasan la "prueba de la sacudida". Lámparas de techo con dinero oculto en su interior. Envases vacíos de productos cosméticos que se limpian y se rellenan con dinero; el envase no debe ser demasiado ligero para no levantar sospechas.
Luisa Caraballo
Luisa Caraballo
2025-09-12 02:40:21
Respuestas : 33
0
De entre los sectores en los que más robos se producen, desde siempre han sido las joyerías y relojerías las más afectadas, aunque también se suceden los robos en el sector textil, en el sector electrónico, en salas de juego pequeñas y en ferreterías y tiendas de bricolaje. Aunque en el sector de la alimentación y las bebidas también se suceden multitud de hurtos, estos suelen darse más durante el horario comercial y en pequeñas cantidades que fácilmente pasan desapercibidas. Los ladrones tienen varios aspectos en cuenta a la hora de situar un negocio en su punto de mira, y estos son productos que suelen ser relativamente pequeños y con un valor económico alto, por lo que estos sectores son los que más robos sufren de forma habitual. Sobre todo los productos procedentes de las joyerías y tiendas electrónicas cumplen con estas premisas, y además se trata de productos que los ladrones pueden situar fácilmente en el mercado negro. El pequeño tamaño y el alto valor de piezas de joyería y de pequeña electrónica como móviles o tablets las convierte en objetos atractivos para los amantes de lo ajeno, que además pueden acumular en grandes cantidades sin que llame demasiado la atención.

Leer también

¿Qué tipo de caja fuerte es más segura?

Un hotel, por ejemplo, no necesita las mismas cajas de seguridad que una vivienda o que un restauran Leer más

¿Cuál es el mejor lugar para poner una caja fuerte?

La caja fuerte debe estar en un lugar resguardado, pero también accesible para ti cuando la necesite Leer más

Rafael Quiñones
Rafael Quiñones
2025-09-03 18:01:52
Respuestas : 27
0
El “Bumping” es una de las técnicas más empleadas por los ladrones en los últimos años debido a su rápida ejecución. Este método consiste en introducir una llave maestra y dar unos pequeños golpes con un martillo. Esto permite que el bombín de la cerradura salte y pueda entrar con total facilidad. Para no levantar sospechas mientras están desvalijando la casa, vuelven a poner el bombín en su sitio, así hacen ver que la puerta sigue cerrada. Existe otro método que se ha popularizado tanto como el bumping, llamado Impressioning, para utilizarlo, los ladrones de viviendas introducen una lámina especial de aluminio en el interior del bombín. Cuando introducimos la llave para abrir la puerta, esta se queda calcada en la lámina de aluminio, lo que les permite crear un “molde” con el que obtener una copia de la llave. Se trata de un tipo de robo que no deja ninguna prueba de que ha sucedido, por lo que resulta más difícil de gestionar con la aseguradora. Para evitar este método basta con instalar una cerradura antibumping, por lo que con un solo cambio en nuestra puerta podemos prevenir dos técnicas muy extendidas. Otra técnica común es el resbalón, en la que los ladrones utilizan una lámina de plástico para abrir la puerta cuando no hemos echado la llave. Cerrar con llave siempre que nos ausentemos de casa es suficiente para evitar ser víctima de esta técnica. El método del “Escalo” es otra de las maneras más clásicas de robo, en la que los ladrones entran por una ventana abierta o forzándola. Evítalo cerrando las persianas con pestillo de seguridad cuando no estés en casa o colocando una reja de seguridad en puntos vulnerables. La ganzúa es otro método hábil, y la mayoría de puertas no pueden ser abiertas de esta manera, solamente son vulnerables las que no son de seguridad. Los ladrones meten una ganzúa por la cerradura y abren la puerta fácilmente cuando no hemos echado la llave. Al igual que con el método del resbalón, cerrar la casa con llave cuando no estemos es suficiente. El imán es otro método que los ladrones utilizan, con un potente imán pueden abrir una puerta que tenga las llaves puestas en la cerradura. Evitarlo es sencillo, basta con no dejar la llave puesta por dentro. La mirilla de la puerta es otra práctica que no es nada común, pero hemos visto algún caso, en el que los ladrones desenroscamos la mirilla e introducen un extraño artilugio construido específicamente para robar en viviendas, y son capaces de abrir la puerta. No es probable que podáis sufrir un robo de estas características, pero la mejor manera de evitarlo es con una mirilla antirrobo.
Lola Medina
Lola Medina
2025-08-27 09:46:12
Respuestas : 19
0
Dinero es lo que más le conviene ubicar al delincuente. Debido a que es fácil de sustraer: simplemente se lleva el dinero en el bolsillo. Además, es un valor abstracto que cambia por algo que le interesa. Es decir, no necesita “revender” el dinero, sino que ya es algo que tiene valor monetario. Después del dinero esta es la otra cosa que persiguen los delincuentes. Las joyas son pequeñas, se las pueden llevar con facilidad y al revenderlas se consigue mucho dinero. Se agrega que las pueden conservar y su valor nunca se deprecia. Equipos electrónicos Televisores, laptops, computadoras, celulares, etc. asó como ciertos electrodomésticos como licuadoras o los hornos de microondas. Hay que tener en cuenta el tamaño: los objetos muy grandes son complicados de llevar, así que un ladrón que actúa solo se lleva equipos de menor tamaño. Para el delincuente es fácil vender estos objetos. Documentación: Cosas como el DNI, los permisos de conducir, documentación bancaria o pasaportes. Pueden hacer negocio con personas que falsifican documentos. Igualmente, pueden usar tus tarjetas o tarjetas bancarios para sacar dinero de tus cuentas. Igualmente, luego te pueden contactar a cambio que les pagues para devolverte tu documentación.

Leer también

¿Las cajas fuertes disuaden a los ladrones?

Una caja fuerte bien instalada puede disuadir el 70% de los intentos de robo. Los ladrones buscan ra Leer más

¿Cuáles son los tipos de cajas fuertes?

Las cajas fuertes están disponibles en una variedad de tipos para adaptarse a diferentes necesidades Leer más

Jan Arroyo
Jan Arroyo
2025-08-20 06:49:00
Respuestas : 28
0
Los ladrones se comunican entre ellos para saber qué tipo de vivienda es, si hay objetos de valor, si hay perros, si hay alarmas, si hay personas mayores o solas, etc. Estas marcas en las casas pueden variar según la zona o el grupo de ladrones. Rombo: Indica que la casa esta desocupada y es seguro entrar. X: Esta marca indica que los inquilinos están de vacaciones y por tanto el robo de la casa es más sencillo. Triángulo: Cuando se dibuja un triángulo indica que la casa fue asaltada anteriormente. W: Esta marca indica que la casa se debe de robar por las noches. Números dentro de círculos: Indica el mes o meses en los que la casa está desocupada. X dentro de un círculo: Esta marca de robo indica que el inquilino vuelve pronto a casa. Dos semicírculos en forma de velero: Indica que vive una mujer sola en casa. Círculo grueso: Al dibujar esta marca se comunica que en esa casa vive alguna autoridad. Triángulo (casa ya robada), Dos líneas un guion y dos líneas de nuevo (nada de valor en la casa), 3 letras F (casa perfecta para robo). Rombo (casa desocupada), X (los inquilinos están de vacaciones), número dentro de círculos (meses que la casa esta desocupada). Dos semicírculos en forma de velero (mujer sola en casa), círculo grueso (viven autoridades). Trozos de celofán Hilos Papeles pequeños En conclusión, los ladrones utilizan diferentes marcas para identificar las casas que son más fáciles o más rentables de robar.
José Manuel Trujillo
José Manuel Trujillo
2025-08-12 04:55:14
Respuestas : 25
0
El dinero en efectivo siempre ocupa la primera posición. Hay muchos motivos que lo explican, pero el principal es que es casi imposible de rastrear y lo pueden gastar sin que reciban ninguna consecuencia. También es muy fácil de encontrar y transportar. Las joyas son uno de esos objetos que siempre buscan los ladrones. Los motivos son los mismos, fácil de robar, de transportar y de vender. Los gadgets tecnológicos de mucho valor también suelen ser susceptibles de robos. Móviles de última generación, ordenadores portátiles o consolas modernas pueden venderse bien, aunque dependiendo del tamaño, puede ser un poco complicado llevarse estos aparatos. La documentación personal es una de las pertenencias que buscan los atracadores siempre que pueden. El motivo es muy sencillo, ya que la pueden usar para hacerse pasar por otra persona o venderla en el mercado negro. Algunas pastillas y según que medicinas pueden ser el objetivo principal de los ladrones. Los objetos que los ladrones prefieren robar en la calle suelen ser las mochilas o bolsos. El siguiente gran objetivo de los ladrones son los móviles. Otra de las cosas que más buscan es el dinero. Objetos de valor como relojes de lujo o joyas llamativas también suelen ser de lo más “apetecibles” para los ladrones.

Leer también

¿Qué tener en cuenta para comprar una caja fuerte?

Al comprar la tuya, ten en cuenta factores como: Tamaño: Suficiente para lo que deseas guardar, pero Leer más

¿Dónde ocultar una caja fuerte en casa?

Para ocultar una caja fuerte empotrada en la wall no es necesario colgar un gran cuadro que la tape Leer más

Guillem Nájera
Guillem Nájera
2025-08-02 22:27:59
Respuestas : 25
0
El dinero es la principal razón por la que se comete un robo. Los ladrones suelen sustraer el dinero de carteras o cajas fuertes dentro de las propiedades que asaltan. La particularidad del dinero es que es complicado rastrear de dónde proviene y cómo fue obtenido, por eso los delincuentes lo tienen fácil. Las joyas también son un elemento de mucho valor y uno de los más buscados por los ladrones cuando irrumpen en una casa. Son fáciles de transportar y además se pueden vender por mucho dinero. Oro, plata, anillos, collares… son objetos preciados para los delincuentes. Aunque los equipos electrónicos como móviles, portátiles o tabletas tampoco se quedan atrás. Estos objetos cuentan con poca protección y son sencillos de vender, además suelen estar a la vista por lo que los delincuentes lo tienen fácil cuando entran en un hogar. Estos son los tres objetos más buscados pero hay otros que tampoco se libran de ser robados. La ropa y los accesorios, sobre todo de marcas reconocidas, también son muy tentadores.
Yeray Zavala
Yeray Zavala
2025-08-02 18:54:52
Respuestas : 22
0
Los productos más robados en los supermercados son los alimentos, los productos de higiene, los cosméticos y los accesorios de moda. Queso, carne y charcutería, perfumes, accesorios de moda, productos de maquillaje y golosinas son algunos de los artículos más comúnmente robados. La técnica de ocultación es la más común, donde los ladrones esconden artículos para evitar pagarlos, utilizando fondos de bolsa falsos, bolsillos de difícil acceso o "olvidando" el fondo de la bolsa o del carrito en la caja. También se utilizan bolsas metálicas para evitar que los dispositivos antirrobo las detecten, y un imán colocado en el interior de un bolsillo o de un bolso puede servir para confundir los sistemas de alarma. Los objetos pequeños suelen ser fáciles de esconder en el bolsillo de un abrigo o en la manga de un jersey, especialmente en la sección de cosméticos. Además, ocultar productos bajo el cochecito del niño es otra técnica muy extendida, y cambiar las etiquetas de los productos para pagar menos es una forma de hurto que se utiliza especialmente en frutas, verduras y productos a granel.

Leer también

¿Dónde esconder mi caja fuerte?

Una de las que más desapercibidas pasan son las cajas fuertes camufladas con enchufes. Estas pequeña Leer más

¿Cuánto tiempo dura una caja fuerte?

El retraso puede configurarse según las necesidades del propietario. Por ejemplo, podría establecer Leer más