¿Cuántos tipos de recarga hay?

Ana Isabel Arredondo
2025-08-02 14:47:09
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TIPO DE RECARGA POTENCIA TIEMPO DE RECARGA Para 40 km TIEMPO DE RECARGA del 80% de una batería 40kWh BÄSICA O LENTA 2,3 – 7,4 kW 2,6 h – 48 min 14 – 4,3 horas SEMIRÁPIDA 11 – 22 kW 32 – 16 min 3 – 1,5 horas RÁPIDA 40 – 50 kW 9 – 7,2 min 48 – 38 min SUPER RÁPIDA 100 – 150 kW 2,5 – 2,4 min 19,2 – 12 min ULTRA – RÁPIDA >350 kW < 1 min < 5,3 min.
Se consideran “electrolineras” los puntos de recarga de alta potencia.
En cuanto a los modos de recarga, podemos hablar de los siguientes modos generales en función del nivel de comunicación entre el vehículo y la infraestructura de carga: MODO 1 Sin comunicación entre infraestructura y VE. MODO 2 Similar al Modo 1 salvo que la conexión se realiza mediante un cable especial. MODO 3 Este modo utiliza un terminar de carga. MODO 4 El vehículo se conecta a la red mediante una estación de recarga de alta potencia, también llamada “electrolinera”.
En definitiva, podríamos clasificar los procesos de carga más habituales actualmente por medio de las siguientes combinaciones entre tipo de recarga y modo de recarga, en función del objetivo y las potencias utilizadas: CARGA BÁSICA / LENTA Para garajes privados, varias horas de carga CARGA SEMI RÁPIDA Para parkings de rotación o parkings en vía pública, pocas horas de carga CARGA RÁPIDA Para estaciones de servicio, vía pública o flotas privadas MODO 1 Con conector schuco en pared. MODO 2 Con conector schuco con cable especial. MODO 3 Con un wallbox o una estación de carga. MODO 4 Con una estación de carga.

Alexandra Delatorre
2025-08-02 13:22:54
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Hay diferentes velocidades de carga dependiendo si es con corriente alterna o corriente continua. RECARGA ULTRA RÁPIDA: Recarga DC desde los 50kW. RECARGA RÁPIDA: Recarga DC desde 24kW hasta los 50kW. RECARGA SEMI RÁPIDA: Recarga AC desde 7.4kW hasta 22kW. RECARGA LENTA: Recarga AC hasta 7,4kW. Para esta finalidad existen 4 modos diferentes de recarga con lo que a continuación explicaremos cada uno de ellos: MODO 1: Es el modo más usado en la recarga de bicicletas, patinetes, motos y distintos tipos de vehículos eléctricos de movilidad urbana. MODO 2: Este modo está destinado a un uso doméstico y al igual que en el Modo1 este se puede usar en cualquier enchufe doméstico de la vivienda. MODO 3: Es el más usado y recomendado para la recarga doméstica para el día a día, ya que se parte con un equipo en exclusiva de la instalación para la recarga. MODO 4: Es con la que podremos recargar a mayor velocidad cuando nos encontremos fuera de nuestra vivienda ya que esta la realizaremos en corriente continua gracias a la implantación de transformadores instalados en la estación de recarga.

Iván Roque
2025-08-02 11:09:18
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Tipos de cargadores según el conector:
A grandes rasgos, podemos identificar seis tipos de cargadores en función del conector:
Conector Schuko: Se trata del enchufe doméstico y el más común en Europa.
Conector de tipo 1: Es un conector monofásico compatible con el sistema de carga de equipos para vehículos eléctricos.
Conector de tipo 2: También conocido como Mennekes, es una versión más reciente del anterior.
Conector de tipo 3: Aunque sigue presente en el mercado, ya no se ve con tanta frecuencia como antes debido a la implantación de nuevos modelos.
Conector CHAdeMO: De origen japonés, está pensado para cargas rápidas en corriente continua.
Conector CCS: Desarrollado en Europa, es el más utilizado en la actualidad en las electrolineras.
Tipos de cargadores según la velocidad de carga:
La velocidad de carga es un aspecto muy relacionado con la autonomía de un coche eléctrico.
Estas son las velocidades de las distintas clases de cargadores:
Schuko: Se corresponde con una carga lenta.
Tipo 1: Aunque es más rápido que el anterior, sigue siendo propio de cargas lentas.
Tipo 2: En este caso, entramos en las cargas lentas - medias.
Conector CCS: Es el idóneo para cargas medias - rápidas.
CHAdeMO: Apto para cargas rápidas y ultrarrápidas.

Gerard Benavides
2025-08-02 10:36:24
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Podemos dividir los tipos de estaciones de recarga en tres: recarga lenta (nivel 1), recarga semirrápida (nivel 2) y recarga rápida (nivel 3).
Estaciones de recarga lenta (nivel 1)
Los puntos de recarga lentos, o de nivel 1, son los más básicos.
Estaciones de recarga semirrápida (nivel 2)
Estaciones de recarga rápida (nivel 3)
Son las que se ubican principalmente en estaciones de servicio en carretera y son imprescindibles para los viajes largos.
La intención es que los conductores puedan recargar sus vehículos en poco tiempo.
Se encuentran en autopistas, autovías, estaciones de servicio o rutas principales.
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