La potencia se encuentra en el rango de 1,4 y los 22 kW, mientras que para una vivienda se recomienda una potencia de 7,2 kW.
La clasificación es la siguiente: NIVEL 1: Son los modelos más económicos. Generalmente, se trata de potencias de 1 a 2 kW en corriente continua.
NIVEL 2: Son los modelos más recomendados para hogares. El rango es desde los 7 kW a los 22 kW, en corriente alterna.
NIVEL 3 (carga rápida en CC): Se trata de cargadores generalmente ubicados en estaciones eléctricas, son de uso comercial.
La potencia media de estos es de 150 a 350 kW en corriente continua.
Cargador eléctrico de coche Potencia del cargador Carga superlenta Entre 1,4 y 2,4 kW Carga lenta Corriente alterna monofásica:3,6 kW Corriente alterna trifásica:11 kW Carga semirrápida Corriente monofásica:7-14 kW Corriente alterna trifásica:22-43 kW Carga rápida Corriente continua:240 kW Corriente alterna:220 kW Carga ultrarrápida Entre 50 y 350 kW
Los cargadores superlentos y lentos se encuentran dentro del Nivel 1, los semirrápidos dentro del Nivel 2, y los rápidos y ultrarrápidos dentro del Nivel 3.
Ten en cuenta que si buscas un equipo de uso individual en una vivienda, es recomendable optar por los cargadores del Nivel 2.
Además los cuales emplean corriente alterna, que es el tipo de sistema que se encuentran en la mayoría de viviendas.
Gracias a ello será más fácil emplear las tomas eléctricas disponibles en tu vivienda.
La velocidad de carga.
Para una velocidad media se opta por trabajar en corriente alterna, mientras que para una carga rápida se opta por la carga en corriente continua.