La LOMLOE establece que para lograr una adquisición efectiva de competencias, las situaciones de aprendizaje deben estar adecuadamente contextualizadas y respetar las experiencias individuales del alumnado, considerando sus diversas formas de comprender la realidad.
Es fundamental que las propuestas de aprendizaje del docente estén conectadas con el currículo y permitan trabajar tanto las competencias clave como las específicas de cada área educativa.
Es necesario hacer referencia al curso y área específicos en los que se desarrollará la actividad contextualizada.
Contextualización: Es el componente clave de las situaciones de aprendizaje.
Es importante crear un contexto auténtico, teniendo en cuenta variables como el ámbito en el que se desarrolla, el reto que supone para el alumno, el tipo de producto que se desea obtener o los recursos que el alumnado tendrá a su disposición.
Es el componente clave de las situaciones de aprendizaje.
Es importante crear un contexto auténtico, teniendo en cuenta variables como el ámbito en el que se desarrolla, el reto que supone para el alumno, el tipo de producto que se desea obtener o los recursos que el alumnado tendrá a su disposición.
Identificación: Título, curso y áreas: Es necesario hacer referencia al curso y área específicos en los que se desarrollará la actividad contextualizada.
Contextualización: Es el componente clave de las situaciones de aprendizaje.
Es importante crear un contexto auténtico, teniendo en cuenta variables como el ámbito en el que se desarrolla, el reto que supone para el alumno, el tipo de producto que se desea obtener o los recursos que el alumnado tendrá a su disposición.