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¿Qué significa "actividad contextualizada"?

Víctor Sancho
Víctor Sancho
2025-08-11 18:21:18
Respuestas : 21
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La LOMLOE establece que para lograr una adquisición efectiva de competencias, las situaciones de aprendizaje deben estar adecuadamente contextualizadas y respetar las experiencias individuales del alumnado, considerando sus diversas formas de comprender la realidad. Es fundamental que las propuestas de aprendizaje del docente estén conectadas con el currículo y permitan trabajar tanto las competencias clave como las específicas de cada área educativa. Es necesario hacer referencia al curso y área específicos en los que se desarrollará la actividad contextualizada. Contextualización: Es el componente clave de las situaciones de aprendizaje. Es importante crear un contexto auténtico, teniendo en cuenta variables como el ámbito en el que se desarrolla, el reto que supone para el alumno, el tipo de producto que se desea obtener o los recursos que el alumnado tendrá a su disposición. Es el componente clave de las situaciones de aprendizaje. Es importante crear un contexto auténtico, teniendo en cuenta variables como el ámbito en el que se desarrolla, el reto que supone para el alumno, el tipo de producto que se desea obtener o los recursos que el alumnado tendrá a su disposición. Identificación: Título, curso y áreas: Es necesario hacer referencia al curso y área específicos en los que se desarrollará la actividad contextualizada. Contextualización: Es el componente clave de las situaciones de aprendizaje. Es importante crear un contexto auténtico, teniendo en cuenta variables como el ámbito en el que se desarrolla, el reto que supone para el alumno, el tipo de producto que se desea obtener o los recursos que el alumnado tendrá a su disposición.
Daniel Pagan
Daniel Pagan
2025-07-31 19:01:05
Respuestas : 26
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Según la LOMLOE, para que la adquisición de las competencias sea efectiva, las situaciones de aprendizaje deben estar bien contextualizadas y ser respetuosas con las experiencias del alumnado y sus diferentes formas de comprender la realidad. La idea, en definitiva, es que la situación de aprendizaje propuesta por el docente esté conectada con el currículo y que a través de ella se trabajen las competencias clave y las competencias específicas de cada área educativa. La LOMLOE sugiere que deben cumplir las siguientes características: Estar contextualizadas o tener una aplicación en un contexto. La contextualización es el componente clave de las situaciones de aprendizaje. Es importante crear un contexto auténtico, teniendo en cuenta variables como el ámbito en el que se desarrolla, el reto que supone para el alumno, el tipo de producto que deseamos obtener o los recursos que el alumnado tendrá a su disposición. Título, curso y áreas: hacer siempre referencia al curso y área específicos en los que se desarrollará la actividad contextualizada.

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