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¿Cuáles son los tipos de retroalimentación?

Rayan Arguello
Rayan Arguello
2025-07-30 10:10:06
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La retroalimentación puede ser de dos tipos, en función de las consecuencias que conlleve por el funcionamiento del sistema podrá ser: Retroalimentación negativa: informa al emisor para que la información inicial se corrija. Pretende mantener el equilibrio del sistema, ya sea contrarrestando o variando los efectos de algunas actividades. Se relaciona con los procesos homeostáticos o autorregulatorios. Retroalimentación positiva: la respuesta del estímulo inicial potencia su respuesta. Se relaciona con los procesos evolutivos (crecimiento o cambio) donde el sistema se desvía hacia un equilibrio nuevo. Es todo lo contrario a la retroalimentación negativa. Por tanto, se trata de un mecanismo que debe aplicarse a procesos de control y ajuste de sistemas. La retroalimentación o feedback es el proceso a través del cual se genera una respuesta a la emisión de un mensaje. Puede ser de dos tipos, positiva o negativa dependiendo de las consecuencias del funcionamiento de un sistema. Donde más se usa es en la comunicación, pero también podemos encontrarlo en la educación, en las redes sociales, en los clientes, en el cuerpo humano, entre otros.
Diego Vallejo
Diego Vallejo
2025-07-30 08:27:46
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TIPOS DE RETROALIMENTACIÓN RETROALIMENTACIÓN REFLEXIVA O POR DESCUBRIMIENTO RETROALIMENTACIÓN DESCRIPTIVA RETROALIMENTACIÓN ELEMENTAL RETROALIMENTACIÓN INCORRECTA Es cuando al retroalimentar se le da información errónea al estudiante. Es indicar que algo es correcto cuando es incorrecto o viceversa. Es cuando no se tiene preparación, seguridad o información suficiente respecto a un conocimiento y se Es señalar únicamente si la respuesta o procedimiento que está desarrollando el estudiante es correcta o incorrecta Es darle la respuesta correcta, o bien resolverle el ejercicio. Es cuando no se da mayores herramientas para descubrir la Es dar elementos de información suficientes para mejorar el trabajo de los estudiantes. Es describir los aciertos o dificultades sugiriendo en detalle qué hacer para mejorar. Es dar mecanismos para ayudar a descubrir una respuesta del Es guiar a los estudiantes para que sean ellos quienes descubran cómo mejorar su desempeño. Es promover la reflexión desde su propio razonamiento para que identifiquen el origen de sus concepciones o errores. Es considerar las respuestas erróneas de TIPOS DE RETROALIMENTACIÓN SEGÚN LOS EFECTOS EN EL APRENDIZAJE QUE REALIZAN LAS DOCENTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DEL DISTRITO DE PUNO EN EL AÑO 2020 TIPOS DE RETROALIMENTACIÓN RETROALIMENTACIÓN REFLEXIVA O POR DESCUBRIMIENTO RETROALIMENTACIÓN DESCRIPTIVA RETROALIMENTACIÓN ELEMENTAL RETROALIMENTACIÓN INCORRECTA