¿Cómo se colocan los audífonos en el oído?

Encarnación Malave
2025-07-29 23:31:09
Count answers
: 3
Coloca el audífono detrás de la oreja. Pasa el auricular o el tubo fino de plástico por la parte superior de la oreja. Sujeta la curva del auricular o del tubo fino de plástico entre el pulgar y el índice. El auricular debe apuntar hacia la abertura del canal auditivo. Tira suavemente de la oreja hacia fuera e introduce el auricular en el canal auditivo, girándolo ligeramente si es necesario. Sigue el contorno natural del conducto auditivo hasta que el audífono esté completamente insertado.
Tira suavemente de la oreja hacia fuera y presiona el molde en el canal auditivo, girándolo ligeramente. Coloca el audífono detrás de la oreja. Si tus audífonos tienen una patilla fina y saliente, sujétala entre el pulgar y el índice. Sujeta el audífono con el punto de color hacia arriba. Coloca la punta del audífono en el canal auditivo. Tira suavemente de la oreja hacia fuera e introduce el audífono en el conducto auditivo, girándolo ligeramente si es necesario. Sigue el contorno natural del conducto auditivo hasta que el audífono esté completamente insertado.

Vera Solís
2025-07-29 20:25:55
Count answers
: 4
Para introducir correctamente los audífonos intrauriculares (ITE) es necesario sujetar el audífono de manera que la marca esté hacia arriba. Tirar delicadamente del pabellón auricular hacia el exterior. Introducir el audífono en el canal auditivo, girándolo ligeramente si es necesario y siguiendo la forma natural de la oreja. Para poner correctamente los audífonos retroauriculares (BTE) es necesario tomar el molde entre el pulgar y el índice. Introducir con delicadeza la punta del molde a medida en el canal auditivo. Girar el molde. Empujar el molde en el canal auditivo hasta notar que se ha colocado correctamente. Colocar el audífono detrás del pabellón auricular de manera que la curva se apoye en la parte superior de la oreja. Para ponerse correctamente los audífonos RIC (receiver in the canal) es necesario tomar el hilo de conexión entre el pulgar y el índice. Introducir con delicadeza el receptor en el canal auditivo. Colocar el aparato encima del pabellón auricular y después alojarlo detrás de la oreja. Posicionar la aleta de retención en la parte cóncava de la oreja. El ajuste de un audífono y su correcta colocación consiguen que funcione de manera óptima y se coloque bien en la oreja. Para los audífonos retroauriculares esto significa que se haya ubicado de manera segura y las señales se transmitan bien en el interior del oído. En cambio, los audífonos intrauriculares y RIC se ponen en el canal auditivo de manera que la sujeción no se afloje con el movimiento de la cabeza.
Leer también
- ¿Cómo funcionan los auriculares deportivos?
- ¿Cómo utilizar los audífonos correctamente?
- ¿Cuáles son los mejores audífonos para hacer ejercicio?
- ¿Cómo usar auriculares para correr?
- ¿Cómo activar el uso de auriculares?
- ¿Qué tan recomendables son los audífonos de conducción ósea?
- ¿Cómo usar audífonos sin dañar los oídos?
- ¿Qué pasa si hago ejercicio con audífonos?