La alineación de cabezales se trata de un método que se lleva a cabo con el objetivo de corregir la posición que adoptan los cabezales del periférico, evitando así que se produzcan desviaciones a la hora de imprimir líneas y colores. Se puede hacer tanto manual como automáticamente. En teoría, las impresoras lo hacen de forma automática, pero si el problema persiste, ya tendríamos que optar por hacerlo manualmente. Cada fabricante tiene una forma diferente de realizar este proceso, pero normalmente es entrando en la parte de configuración de la impresora y seleccionando la corrección de alineación de cabezales al entrar en el menú correspondiente al mantenimiento de la impresora. La impresora realizará entonces unas impresiones de prueba.
Ésta junto con el test de inyectores y la limpieza de cabezales nos ayudan a asegurarnos que nuestras impresiones salgan de forma correcta.
Si alguna vez te ha pasado que te han salido las impresiones con poca nitidez y las letras e imágenes salían borrosas, es posible que te haga falta una alineación de los cabezales.