¿Cómo liberar la tensión en los brazos?

Emilia Tamayo
2025-07-28 18:34:36
Count answers
: 1
Para aliviar el dolor de tríceps y eliminar tensión de la zona, una de las mejores cosas que puedes hacer es dedicar tiempo a estirarlos. Hacer estiramientos de tríceps puede ayudar a mantener el músculo y los tejidos circundantes sanos. Te ayudará a prevenir el acortamiento muscular y aliviar la tensión en ligamentos, tendones y fascia.
La mayoría de los estiramientos son variaciones de un ejercicio consistente: llevar el codo flexionado por encima de la cabeza.
Aquí tienes cinco estiramientos básicos para aliviar tensión y quitar el dolor de brazos.
Estiramiento de tríceps por encima de la cabeza: levanta el brazo izquierdo y extiéndelo por encima de la cabeza, flexiona el codo izquierdo hasta que la mano quede detrás de la cabeza, entre los omóplatos.
Usa la mano derecha para tirar suavemente del codo por encima de la espalda para que la mano izquierda empuje más hacia abajo.
Mantén esta posición durante 30 segundos y repite con el otro lado.
Flexión de codo: deja el brazo colgando, flexiona el codo para llevar la mano hasta el hombro, mantén la posición durante 30 segundos y repite con el otro lado.
Estiramiento dinámico de tríceps por encima de la cabeza: levanta el brazo izquierdo y extiéndelo por encima de la cabeza, flexiona el codo izquierdo hasta que la mano quede detrás de la cabeza, entre los omóplatos.
Usa la mano derecha para tirar suavemente del codo hacia adelante para que la mano izquierda empuje más hacia abajo, en lugar de aguantar suéltalo y repite inmediatamente con el otro lado.
Estiramiento de tríceps con inclinación: ponte de pie o arrodíllate lo suficientemente lejos de la mesa o el banco como para tener espacio suficiente para inclinarte hacia adelante y que los codos toquen la superficie.
Apoya los codos en la mesa o el banco y baja el torso hasta que esté prácticamente paralelo al suelo, flexiona los codos de modo que las manos lleguen a los hombros.
Deja que la cabeza cuelgue entre los brazos, mirando al suelo, y presiona el pecho contra el suelo, mantén la posición durante 30 segundos, luego sal de la posición, descansa y repite según sea necesario.
Estiramiento de tríceps con toalla: ponte de pie en posición neutra, sujetando una toalla pequeña en la mano izquierda, levanta el brazo izquierdo y extiéndelo por encima de la cabeza.
Flexiona el codo izquierdo hasta que la mano quede detrás de la cabeza, entre los omóplatos, dejando que la toalla cuelgue por la espalda, usa la mano derecha para agarrar la toalla que está detrás de ti y tira suavemente hacia abajo hasta que sientas un estiramiento.
Mantén la posición durante 30 segundos y luego repite con el otro lado.

Lucas Zelaya
2025-07-28 15:36:50
Count answers
: 3
El golpeteo de brazos es un ejercicio que viene de la tradición China y destaca por mejorar la circulación de la zona a base golpecitos. Además de esto, nos proporciona una sensación de calma y nos ayuda a relajarnos tras un entrenamiento. De hecho es todo un must tras una sesión en la que hemos trabajado especialmente el tren superior, con ejercicios de fuerza centrados en la zona de los bíceps. Un movimiento, perfecto para ejecutarlo de forma aislada o acompañado de otros ejercicios para estirar las distintas partes del cuerpo. Una gran ideal es poder combinar el golpeteo de brazos con estiramientos focalizados en otras partes del cuerpo como pueden ser el abdomen y las piernas, de esta forma no nos olvidamos de un solo músculo y trabajamos todos los del cuerpo, favoreciendo la circulación del mismo y evitando la tensión en ciertas zonas, especialmente tras una sesión de fitness, que es cuando más se recomiendan este tipo de técnicas centradas en estimular los músculos. Es importante que a la hora de poner en marcha esta técnica, demos pequeños golpecitos de forma rítmica y suave, no se trata de golpear con fuerza los brazos, sino todo lo contrario, como una especie de masaje sobre la zona para estimularla y calentar los músculos.