Para aliviar el dolor de tríceps y eliminar tensión de la zona, una de las mejores cosas que puedes hacer es dedicar tiempo a estirarlos. Hacer estiramientos de tríceps puede ayudar a mantener el músculo y los tejidos circundantes sanos. Te ayudará a prevenir el acortamiento muscular y aliviar la tensión en ligamentos, tendones y fascia.
La mayoría de los estiramientos son variaciones de un ejercicio consistente: llevar el codo flexionado por encima de la cabeza.
Aquí tienes cinco estiramientos básicos para aliviar tensión y quitar el dolor de brazos.
Estiramiento de tríceps por encima de la cabeza: levanta el brazo izquierdo y extiéndelo por encima de la cabeza, flexiona el codo izquierdo hasta que la mano quede detrás de la cabeza, entre los omóplatos.
Usa la mano derecha para tirar suavemente del codo por encima de la espalda para que la mano izquierda empuje más hacia abajo.
Mantén esta posición durante 30 segundos y repite con el otro lado.
Flexión de codo: deja el brazo colgando, flexiona el codo para llevar la mano hasta el hombro, mantén la posición durante 30 segundos y repite con el otro lado.
Estiramiento dinámico de tríceps por encima de la cabeza: levanta el brazo izquierdo y extiéndelo por encima de la cabeza, flexiona el codo izquierdo hasta que la mano quede detrás de la cabeza, entre los omóplatos.
Usa la mano derecha para tirar suavemente del codo hacia adelante para que la mano izquierda empuje más hacia abajo, en lugar de aguantar suéltalo y repite inmediatamente con el otro lado.
Estiramiento de tríceps con inclinación: ponte de pie o arrodíllate lo suficientemente lejos de la mesa o el banco como para tener espacio suficiente para inclinarte hacia adelante y que los codos toquen la superficie.
Apoya los codos en la mesa o el banco y baja el torso hasta que esté prácticamente paralelo al suelo, flexiona los codos de modo que las manos lleguen a los hombros.
Deja que la cabeza cuelgue entre los brazos, mirando al suelo, y presiona el pecho contra el suelo, mantén la posición durante 30 segundos, luego sal de la posición, descansa y repite según sea necesario.
Estiramiento de tríceps con toalla: ponte de pie en posición neutra, sujetando una toalla pequeña en la mano izquierda, levanta el brazo izquierdo y extiéndelo por encima de la cabeza.
Flexiona el codo izquierdo hasta que la mano quede detrás de la cabeza, entre los omóplatos, dejando que la toalla cuelgue por la espalda, usa la mano derecha para agarrar la toalla que está detrás de ti y tira suavemente hacia abajo hasta que sientas un estiramiento.
Mantén la posición durante 30 segundos y luego repite con el otro lado.