:

¿Qué dispara el estrés?

Víctor Godínez
Víctor Godínez
2025-08-10 01:27:27
Respuestas : 20
0
Estas situaciones se conocen como tensionantes. Sus tensionantes pueden ser la familia, la escuela, el trabajo, las relaciones, el dinero o los problemas de salud. Una vez que comprenda de dónde viene su estrés podrá idear maneras con las cuales lidiar con sus tensionantes.
Cristian Mesa
Cristian Mesa
2025-07-28 19:57:01
Respuestas : 15
0
Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. Hay dos tipos principales de estrés: Estrés agudo y Estrés crónico. Este es estrés a corto plazo que desaparece rápidamente. Puede sentirlo cuando presiona los frenos, pelea con su pareja o esquía en una pendiente. También ocurre cuando hace algo nuevo o emocionante. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento u otro. Puede tener estrés crónico si tiene problemas de dinero, un matrimonio infeliz, problemas en el trabajo o problemas de salud importantes. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es estrés crónico. Las causas del estrés son diferentes para cada persona. Usted puede tener estrés a causa de buenos desafíos y también a causa de los malos. Algunas fuentes comunes de estrés incluyen: Casarse o divorciarse Empezar un nuevo empleo La muerte de un cónyuge o un familiar cercano Despido Jubilación Tener un bebé Problemas de dinero Mudanza Tener una enfermedad grave Problemas en el trabajo Problemas en casa

Leer también

¿Cómo relajarse antes de un disparo?

Una adecuada preparación psicológica del tirador ayudará a analizar las situaciones estresantes de l Leer más

¿Dónde duele menos un disparo?

La adrenalina juega un papel clave en esto, adormeciendo la sensación de dolor en los momentos más c Leer más

Celia Velásquez
Celia Velásquez
2025-07-28 19:18:05
Respuestas : 24
0
Puedes culpar a la enfermedad de ese molesto dolor de cabeza, de tus problemas para dormir, de sentirte indispuesto o de tu falta de concentración en el trabajo. Pero es posible que el estrés sea realmente la causa. Los síntomas del estrés pueden afectar el cuerpo, los pensamientos y sentimientos, y el comportamiento. El estrés no controlado puede derivar en muchos problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes. Dolor de cabeza, ansiedad, tensión o dolor muscular, desasosiego, arrebatos de ira, dolor en el pecho, falta de motivación o concentración, abuso de drogas o alcohol, fatiga, problemas de memoria, consumo de tabaco, cambios en el deseo sexual, sentirse abrumado, evitar a los amigos y quedarse en casa, malestar estomacal, malhumor o ira, hacer ejercicio con menos frecuencia, problemas de sueño, depresión o tristeza, enfermedarse con mayor facilidad debido a un sistema inmunitario más débil.