:

¿Cuánto peso puedes perder en 1 mes sin perder músculo?

Margarita Urrutia
Margarita Urrutia
2025-08-04 20:00:47
Respuestas : 22
0
Según los expertos, la pérdida de peso saludable es de 0.5 a 1 kilogramo por semana. Esto se traduce en aproximadamente 2 a 4 kilogramos al mes. Una pérdida rápida de peso puede llevar a la pérdida de masa muscular, lo que afecta negativamente el metabolismo. Las dietas extremadamente restrictivas o la pérdida acelerada de peso pueden tener consecuencias negativas para la salud. Una pérdida de peso de 2 a 4 kilogramos al mes es realista y saludable. Es crucial comprender que la pérdida de peso debe ser un proceso gradual y sostenible.
Ángela Collado
Ángela Collado
2025-07-28 13:05:16
Respuestas : 19
0
La Clínica Mayo considera que perder de 0,5 a 1 kg por semana es un objetivo viable, lo que equivale a entre 2 y 4 kg al mes. Como norma, se considera que perder alrededor del 5% de tu peso actual es una meta saludable. Para lograrlo tendrás que restar entre 500 y 750 calorías de tu menú o quemar esa cantidad adicional haciendo ejercicio. La actividad cardio te permitirá quemar grasa de manera más eficiente y el entrenamiento de fuerza preservará y desarrollará la masa muscular, evitando que tu cuerpo “consuma” músculo en lugar de la grasa. Adelgazar no siempre significa eliminar la grasa. Una dieta hipocalórica podría ayudarte a deshacerte de los kilos de más, pero es probable que una parte del peso que pierdas provenga del músculo. De hecho, un estudio realizado en el Centro Médico Universitario de Maastricht reveló que ese tipo de dietas pueden conducir a perder hasta seis veces más músculo.

Leer también

¿Qué pasa si estás un mes sin entrenar?

Si los entrenamientos en el gimnasio te ayudan a mantener a raya la ansiedad, puede ser difícil hace Leer más

¿Qué son los deportes de competición?

Las competencias deportivas son eventos organizados en los que los atletas o equipos compiten entre Leer más

Margarita Munguía
Margarita Munguía
2025-07-28 11:49:22
Respuestas : 22
0
La pérdida de entre 3-4 kilos al mes o entre 0.5 kg y 1 kilo a la semana, sería lo saludable. Y en el caso de las personas que sufren sobre peso, puede ser que esta pérdida sea más rápida al principio. Pero luego, lo normal es que con el tiempo esta pérdida de peso sea algo más lenta. Hay que tener en cuenta que cuanto más rápido perdemos peso más rápido puede ser el efecto rebote. Además, uno de los peligros de hacer cambios bruscos en la alimentación y dietas muy restrictivas es que podemos perder mucha masa muscular.