La visualización creativa es una técnica cognitiva que se utiliza en psicología para realizar algunas terapias y que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, fuera del ámbito puramente profesional, como una forma de atraer aquello que se desea.
La visualización creativa es una técnica ampliamente utilizada en psicología para trabajar el control emocional, ayudar a transitar emociones, manejar la ansiedad y fomentar la autoconfianza y el pensamiento positivo, entre otras cosas.
Consiste en aprender a generar imágenes mentales que nos permitan traer al presente el futuro que deseamos, permitiendo que veamos nuestros objetivos cumplidos, con tal nitidez, que podamos incluso sentirlos.
Es una poderosa forma de centrar nuestro foco 100% y diseñar, o mantener, el plan trazado para alcanzar nuestras metas.
Cuando sueñas despierto eres un espectador de lo que sucede, en la visualización creativa te conviertes en el eje sobre el que gira la imagen, en el protagonista de la acción, en el que experimenta de forma real todas las sensaciones.
Esta técnica, si se hace correctamente, es muy útil para el trabajo diario, potenciando la motivación y el estudio, sin suponer un gran esfuerzo y ofreciendo un refugio para los días difíciles.