:

¿Puedo llevar artículos inflamables en un avión?

Jan Ibarra
Jan Ibarra
2025-07-17 01:11:35
Count answers : 6
0
Para muchas compañías aéreas, los aerosoles, en particular, son causa de confusión, debido a que contienen gases inflamables. Los aerosoles son absolutamente seguros, basta ceñirse a unas normas básicas cuando vamos a llevarlos en el avión. Los aerosoles entran dentro de la categoría de líquidos y por tanto no puede superar los 100ml. Los aerosoles que puedan contener cantidades superiores deberán ir en el equipaje facturado y es aconsejable asegurarse de que el envase está bien cerrado y protegido para no pulsarse durante el vuelo. Existen excepciones como los aerosoles adquiridos en las tiendas del aeropuerto una vez pasado el control de seguridad. Se pueden también transportar medicinas en aerosol llevando consigo la prescripción médica. Los aerosoles y otros líquidos transportados en la bolsa de mano deberán empaquetarse dentro de una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a un litro. Sólo se permite una bolsa por pasajero, incluido niños. Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente por lo que la cantidad de productos se deberá limitar a la cantidad que quepa en la bolsa.
Salma Clemente
Salma Clemente
2025-07-16 22:41:38
Count answers : 2
0
Los artículos explosivos o inflamables y otras sustancias corrosivas y tóxicas, como los ácidos, están prohibidas a bordo del avión. No pueden llevarse ni en cabina ni en el equipaje facturado. Los límites del tamaño del equipaje de mano y los artículos que puedes llevar a bordo los establece cada compañía. Conviene que preguntes a la propia compañía antes de salir. Advertencia Repasa en la web de tu aeropuerto la lista detallada de objetos prohibidos o pregunta a tu compañía antes de salir.
Iker Sanz
Iker Sanz
2025-07-16 20:15:05
Count answers : 2
0
Líquidos inflamables, lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores. Sólidos inflamables y substancias reactivas, lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas. Sustancias y dispositivos explosivos e incendiarios inflamables.