Deberá indicar el monto total de tus ventas, es la cantidad de ingresos que la empresa ha recibido por las ventas de su producto o servicio durante el periodo a analizar.
El costo de ventas es lo que le costó a la empresa el producto o servicio que está vendiendo, ya sea que lo haya comprado para venderlo o que lo haya producido.
Los gastos operativos se componen por todos los gastos administrativos y de ventas necesarios para la operación de la empresa, como lo son: rentas, mercadotecnia, energía eléctrica, sueldos a empleados, etc.
Aquí se incluyen aquellos gastos e ingresos ajenos a la operación del negocio, como lo son: intereses por préstamos, intereses por inversiones, pérdidas y ganancias por tipo de cambio, etc.
Son las contribuciones que la empresa está obligada a pagar al gobierno del país en el que opera.
Es el resultado de restar la utilidad antes de impuestos, menos los impuestos del periodo a analizar.
Es decir, la pérdida o ganancia que la empresa obtiene por sus ventas después de considerar impuestos y todos los gastos e ingresos adicionales.
La empresa deberá tener el monto de ventas, el costo de ventas, los gastos operativos, productos financieros, gastos financieros, otros gastos y otros productos.
Así como los impuestos a pagar.
La utilidad neta es el resultado de restar la utilidad antes de impuestos, menos los impuestos del periodo a analizar.