Los rifles de un solo tiro no son más que un sistema de carga de un solo cartucho que es capaz de disparar una ronda a la vez después de cada carga.
No está pensado para ser un sistema de recarga rápida, pero hará un buen trabajo en manos de un tirador capaz.
El rifle monotiro Bergara BA13 Take-Down es un sistema de acción de ruptura.
El sistema de acción de ruptura es bastante popular en el mercado actual de rifles de acción simple.
Los rifles monotiro han recorrido un largo camino desde que se construyeron hace un siglo.
El sistema y el diseño no han cambiado mucho y la mayoría de las empresas siguen produciendo el mismo concepto de sistema que se incorporó por primera vez a estos rifles hace más de 100 años.
La forma en que se construye ahora y la tecnología utilizada para construirlos ha cambiado definitivamente con el tiempo.
Nuevos conceptos e ideas han hecho que los componentes y el rifle sean más duraderos, compactos y altamente precisos para satisfacer las demandas del cazador de hoy.
Esperar el momento adecuado para realizar el disparo en cualquier caza es una de las disciplinas más valiosas que puede ofrecerte un rifle de un solo tiro.
Una cosa que es cierta con cada tiro único es que tienes un tiro importante que hacer, por lo que quieres asegurarte de que ese tiro dará en el blanco.
Cazar con un rifle monotiro tiende a permitirte concentrarte un poco más en el disparo asegurándote de que esperas la oportunidad adecuada.
Un rifle de un solo tiro te enseñará el significado de ser paciente, haciéndote esperar el momento adecuado para disparar.
Un rifle de un solo tiro también te enseñará a concentrarte un poco más en hacer que ese único disparo cuente, lo que es realmente importante, especialmente para un nuevo cazador.
La mayoría de los rifles de un solo tiro son compactos y ligeros, por lo que es fácil viajar con ellos, ya que se pueden descomponer para que quepan en un estuche de armas más pequeño, por lo que es ideal para la mayoría de los cazadores que prefieren un rifle compacto.
Un rifle compacto es mucho más fácil de maniobrar en un puesto de caza apretado.
La mayoría de las cacerías en Europa central, especialmente en Alemania, se realizan sentados en un puesto, sobre todo a finales de la primavera, cuando el follaje cubre la mayor parte del bosque y hace casi imposible el acecho.
Algunos puestos pueden ser demasiado pequeños y tratar de maniobrar un rifle largo para llegar a una posición de tiro en silencio puede ser una tarea difícil.
El tamaño compacto de la BA13 es una gran ventaja cuando se trata de lugares estrechos, especialmente en el viejo stand de caja tradicional europea que no ofrece mucho espacio en el interior para posicionar fácilmente tu rifle para disparar.
En mi opinión, la caza consiste en acortar la distancia lo máximo posible.
Para que cualquier rifle sea una herramienta eficaz hay que entender las limitaciones del cartucho, del rifle y de la configuración, así como del propio tirador.
En el mundo del tiro único, la paciencia es el nombre del juego, no lo lejos que puedes llegar con el rifle.
La mentalidad de la mayoría de los cazadores de un solo tiro es ralentizar las cosas y tomarse el tiempo necesario para asegurar un golpe limpio y vital.
No todas las cacerías serán un éxito, cuándo disparar o cuándo no disparar es uno de los principales elementos clave para el éxito cuando sólo tienes un disparo para hacerlo contar.
Esa es la realidad de la caza con un solo disparo; se asegurará de que usted aprecia la caza más que la matanza.