:

¿Cómo se alivia el mal del gatillo?

Carolina Sisneros
Carolina Sisneros
2025-07-25 08:33:29
Respuestas : 18
0
En muchos pacientes el dedo en gatillo desaparece simplemente con reposo y anti-inflamatorios. Cuando no se cura con estas medidas se deben valorar: Inyección de corticoides en el tendón. Se suelen inyectar con un anestésico para que no duela. Reducen la inflamación en la zona donde se administran. Muchas veces se coloca posteriormente una tablilla para hacer descansar al dedo unos días. Soluciona el problema en más de 9 de cada 10 casos. En ocasiones se debe poner una segunda inyección. Una operación con anestesia local que abre la cubierta del tendón para liberarlo. Suele ser curativa en la mayoría de ocasiones. Puede también hacerse una operación percutánea utilizando una aguja. El dedo en gatillo suele solucionarse en casi todos los casos después de varias semanas de tratamiento.
Alberto Valenzuela
Alberto Valenzuela
2025-07-17 14:21:18
Respuestas : 19
0
En los casos de dedo en gatillo, la inmovilización, el calor húmedo y los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos pueden aliviar la hinchazón y el dolor. A veces, se inyectan en la vaina del tendón un corticoesteroide y un anestésico local, lo que junto con la colocación de una férula, pueden proporcionar un alivio seguro y temporal del dolor como del bloqueo del dedo. Con frecuencia se necesita cirugía para tratar el dedo en gatillo crónico. A veces una inyección de corticosteroides. En ciertas ocasiones, intervención quirúrgica.

Leer también

¿Cuánta presión se necesita para apretar el gatillo?

Primero tendrías que saber al peso que salta ahora. Ese es el tema furas, que ahora no se a cuanto s Leer más

¿Qué pasa cuando se aprieta el gatillo?

De gran relevancia en el tiro con escopeta, se convierte en algo vital en disparos efectuados con ri Leer más

Clara Guardado
Clara Guardado
2025-07-08 08:40:47
Respuestas : 34
0
Descansar el dedo sin hacer actividades que impliquen agarrar objetos repetidamente y usar durante un tiempo una férula por la noche para mantener el dedo extendido también puede ayudar a descansar el tendón. Aplicar hielo en la palma de la mano varias veces al día o remojar la mano en agua tibia algunas veces diarias puede igualmente aliviar los síntomas. Los esteroides pueden reducir la inflamación y permitir al tendón deslizarse libremente otra vez. Este tratamiento puede ofrecer alivio a largo plazo y suele ser mejor para quienes tienen solamente un dedo afectado y presentan síntomas desde hace tres meses o menos. La cirugía para el dedo en gatillo suele ser rápida y no requiere hospitalización. El cirujano realiza una pequeña incisión cerca de la base del dedo para abrir la sección constreñida de la polea que ocasiona el dedo en gatillo, conocida como polea A1. La liberación de la polea permite al tendón moverse libremente. Una nueva técnica menos invasiva consiste en introducir una aguja sólida para cortar la polea y liberar el atoramiento del tendón. Mover la aguja y el dedo afectado permite romper la constricción que impide el movimiento suave del tendón.