INICIO DOCUMENTOS COMPETICIONES NOTICIAS IMAGENES ESCUELA CONTACTO MERCADILLO
MODALIDADES TIRO
CLUB DEPORTIVO AMIGOS TIRO OLIMPICO SEVILLA
Pruebas a 25 metros Kuchenreuter: Pistola monotiro de percusión, cañón     estriado de cualquier calibre, original y réplica. Cominazzo: Pistola monotiro de pedernal, cañón liso diámetro interior mínimo de 11 mm, original y réplica. Colt: Revolver de percusión libre, solo original. Mariette: Revolver de percusión libre, solo réplicas. Tanzutsu: Pistola monotiro de mecha tipo japonesa, calibre libre.
Pruebas a 50 metros Donald Malson: Revólver de percusión libre, original o réplica. Rémington: Suma de las modalidades de Donald Malson y Colt o Mariette.
Modalidades de Cartuchería Metálica con Pólvora Negra Piñal: Modalidad a 25 metros para pistola o revólver de cartucho metálico con pólvora negra, se excluye el calibre .22, original o réplica.
Las competiciones constan de diferentes ejercicios, en los cuales se dispara sobre objetivos móviles o estáticos, desde una o varias posiciones, y en los que puntúa tanto la precisión en los disparos como el tiempo en la realización de cada ejercicio. El diseño de los ejercicios, dentro de unas normas, queda abierto a la imaginación del que los diseña. Existen varias modalidades en función de las características de las armas que se utilizan.     Open     Stándar     Producción     Clásica     Revolver Se compite con pistolas de diferentes calibres y características.