:

¿En qué no se debe utilizar aire comprimido?

Martina Martos
Martina Martos
2025-10-24 03:36:37
Respuestas : 22
0
La respuesta es: No se debe utilizar el aire comprimido para limpiar a personas o la ropa. Solo se podrá utilizar para limpiar equipos. No apuntar con la pistola de aire comprimido a ninguna persona ni a sí mismo. Asegúrese de que las pistolas de aire comprimido que usan presiones superiores a los 200 kPa (30 psi) estén equipadas con un dispositivo de descarga que reduzca la presión a menos de 200 kPa (30 psi) si el flujo de aire se ve obstruido Use PPE adecuado, que incluya gafas y protección para los oídos. Nunca modifique o altere una pistola de aire.
Yeray Segovia
Yeray Segovia
2025-10-24 00:36:15
Respuestas : 31
0
1. Enrolladores de manguera retráctiles, preferiblemente a una altura por encima de la cabeza. 2. Mangueras de colores chillones (alta visibilidad). 3. Enrolladores de manguera con velocidad de retracción segura. 4. Bola de tope a prueba de tropiezos. 5. Cubiertas blandas para evitar daños a los objetos de alrededor. 6. Revise que el material no tenga polvo ni daños. 7. Enchufes rápidos purgados. 8. Pistolas de aire seguras para limpieza. 9. Pistolas de aire con protector de partículas. 10. Pistolas de aire poco ruidosas. 11. Siga las regulaciones y normativas locales.

Leer también

¿Dónde se puede disparar con aire comprimido?

La verdad es que aun me asombro cuando leo determinados planteamientos, y más todavía cuando veo las Leer más

¿Es legal tener pistola de aire comprimido?

En España las armas de aire o gas comprimido están sujetas al control legal de la Administración, a Leer más

Víctor Garza
Víctor Garza
2025-10-23 22:48:30
Respuestas : 31
0
El aire comprimido es una corriente de aire concentrada con presión y velocidad alta que puede causar lesiones graves al operador y a las personas que están cerca. El uso inadecuado de las mangueras de aire comprimido ocasionan graves daños físicos en las personas. Una presión de 5 kg es suficiente para sacar un ojo de su cara. Con esa misma presión, cualquier pequeño objeto que se encuentre dentro de la manguera puede salir de ella como un proyectil que nos podría ocasionar una cortadura seria. Esa misma presión podría disparar un objeto pequeño como una tuerca y golpear a alguien. El daño no solo aplica a la persona que manipula las mangueras o equipos de aire comprimido, sino que también causamos problemas a aquellos que comparten el espacio. Para prevenir accidentes es mejor asegurarse de usar la manguera correcta. Es importante inspeccionar la manguera antes de iniciar su trabajo con ella y verificar que se encuentra en buenas condiciones. Nunca apuntar la manguera hacia la cara, especialmente si se ha interrumpido el flujo de aire. Es importante evitar que la manguera permanezca en el piso. Si es posible controlar la presión del aire, para trabajar con la menor presión requerida para el trabajo que se va a desarrollar.